El empresario Jorge Solano es el nuevo presidente del Santos de Guápiles, quien buscará no solo tener un impacto importante en el conjunto santista, sino también a nivel social en el cantón.
Solano se define como una persona trabajadora que viene de una generación familiar donde se le inculcó el trabajo honrado. Además, es un gran apasionado de los deportes. Es seguidor de disciplinas como el atletismo, ciclismo y por supuesto, al fútbol.
"Cualquier deporte tiene algo en común, genera disciplina, creo que ha sido uno de los factores en los que yo me he podido identificar, llegar levantarse temprano para entrenar, cumplir mi jornada laboral, mi rol que tanto amo como papá, genere eso, disciplina, ese ha sido parte del éxito que me he propuesto", comentó en una nota a la UNAFUT.
Jorge contó que el fútbol siempre fue una espinita que él tenía muy presente, primero al haber estado un poco en este deporte y segundo, la terminal de la empresa quedaba a la par del estadio Ebal Rodríguez.
"Un día hablo con el doctor Arias, le dije que quería aportar un poco de mi conocimiento al equipo, algo a lo que accedió, una cosa fue llevando otra, porque yo quería aportar desde una vocalía o vicepresidencia, pero se dio esta oportunidad y estoy asumiendo este reto", afirmó.
Para el nuevo presidente santista, a nivel personal y en conjunto con la directiva se han puesto varios objetivos al estar al mando de uno de los equipos que ha sido un “semillero” de nuestro fútbol nacional.
"Un reto que yo me pongo, es que quiero que de la zona del Caribe salga adelante y por cada jugador que este en divisiones menores, es un jugador que está comprometido, que no está en drogas, es un jugador que va aportar al país, es lo que vamos a trabajar, no solo el futbol sino también la persona", declaró.
Algunos de los cambios que han hecho ha sido la incorporación de Argenis Fernández, como director de divisiones menores, cuando anteriormente lo hacia el entrenador de la categoría sub 20.
Algo que, para él era un error que se estaba cometiendo en torneos anteriores. También, Solano hizo un llamado a las empresas de la zona de Guápiles, para que apoyen al equipo del cantón.
"Uno de esos cambios que estamos haciendo es que vamos, desde la micro empresa hasta la empresa más grande, a pedir ese apoyo para que el jugador del Santos se sienta como un jugador de primera y se puedan dar cosas como una concentración antes del partido", declaró.
Solano alabó el trabajo hecho el torneo anterior por el técnico Randall Row, afirmando que han buscado apoyarlo desde la parte gerencial ya que, para él, pese a ser un apasionado del deporte, es un error meterse en la parte deportiva del equipo siendo dirigente.
Jorge Solano tomó la presidencia del equipo guapileño el viernes 9 de junio, moviendo el mercado de fichajes con figuras como: Iker Sanabria, Rigoberto Jiménez, Reimond Salas, los atacantes panameños Juan Villalobos y Luis Zúñiga.