BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El empresario Jorge Solano es el nuevo presidente del Santos de Guápiles, quien buscará no solo tener un impacto importante en el conjunto santista, sino también a nivel social en el cantón. 

Solano se define como una persona trabajadora que viene de una generación familiar donde se le inculcó el trabajo honrado. Además, es un gran apasionado de los deportes. Es seguidor de disciplinas como el atletismo, ciclismo y por supuesto, al fútbol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Cualquier deporte tiene algo en común, genera disciplina, creo que ha sido uno de los factores en los que yo me he podido identificar, llegar levantarse temprano para entrenar, cumplir mi jornada laboral, mi rol que tanto amo como papá, genere eso, disciplina, ese ha sido parte del éxito que me he propuesto", comentó en una nota a la UNAFUT.  

Jorge contó que el fútbol siempre fue una espinita que él tenía muy presente, primero al haber estado un poco en este deporte y segundo, la terminal de la empresa quedaba a la par del estadio Ebal Rodríguez.

"Un día hablo con el doctor Arias, le dije que quería aportar un poco de mi conocimiento al equipo, algo a lo que accedió, una cosa fue llevando otra, porque yo quería aportar desde una vocalía o vicepresidencia, pero se dio esta oportunidad y estoy asumiendo este reto", afirmó.

 

Para el nuevo presidente santista, a nivel personal y en conjunto con la directiva se han puesto varios objetivos al estar al mando de uno de los equipos que ha sido un “semillero” de nuestro fútbol nacional.

"Un reto que yo me pongo, es que quiero que de la zona del Caribe salga adelante y por cada jugador que este en divisiones menores, es un jugador que está comprometido, que no está en drogas, es un jugador que va aportar al país, es lo que vamos a trabajar, no solo el futbol sino también la persona", declaró.

Algunos de los cambios que han hecho ha sido la incorporación de Argenis Fernández, como director de divisiones menores, cuando anteriormente lo hacia el entrenador de la categoría sub 20.

Algo que, para él era un error que se estaba cometiendo en torneos anteriores. También, Solano hizo un llamado a las empresas de la zona de Guápiles, para que apoyen al equipo del cantón. 

"Uno de esos cambios que estamos haciendo es que vamos, desde la micro empresa hasta la empresa más grande, a pedir ese apoyo para que el jugador del Santos se sienta como un jugador de primera y se puedan dar cosas como una concentración antes del partido", declaró.

Solano alabó el trabajo hecho el torneo anterior por el técnico Randall Row, afirmando que han buscado apoyarlo desde la parte gerencial ya que, para él, pese a ser un apasionado del deporte, es un error meterse en la parte deportiva del equipo siendo dirigente.

Jorge Solano tomó la presidencia del equipo guapileño el viernes 9 de junio, moviendo el mercado de fichajes con figuras como: Iker Sanabria, Rigoberto Jiménez, Reimond Salas, los atacantes panameños Juan Villalobos y Luis Zúñiga. 

FUTBOL NACIONAL

Guillermo Villalobos tras conocer la gravedad de la lesión: "Han sido horas muy difíciles"

El defensor Guillermo Villalobos rompió el silencio este martes, luego de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta 2027.

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

Puntarenas cumple con regla Sub-21 y cinco equipos siguen con minutos pendientes a falta de dos fechas

Imagen

El equipo de Puntarenas FC cumplió en la jornada 16 del Torneo Clausura 2026 la regla de los minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.