BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Concacaf ha confirmado detalles importantes sobre el sorteo oficial de la edición inaugural de la Copa Centroamericana 2023 que tendrá la presencia de 4 equipos costarricenses. 

El evento está programado para el jueves 8 de junio. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

COPA CENTROAMERICANA INAUGURAL DE CONCACAF

En septiembre de 2021, la Confederación anunció que a partir de 2023, se jugarán tres competencias regionales de copa (Copa de Ligas, Copa Centroamericana y Copa del Caribe) en el otoño de cada año y, junto con otras ligas y copas , clasificará a los clubes para una nueva Liga de Campeones de Concacaf ampliada.

Para Centroamérica, la Confederación está introduciendo un torneo de 20 clubes que incluye una fase de grupos (cuatro grupos de cinco equipos), seguida de una fase eliminatoria directa.

 

20 clubes centroamericanos han asegurado un lugar en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf en base a su desempeño en sus ligas nacionales. Estos son, en orden alfabético por Asociación Miembro:

Belice (1):  Verdes FC

Costa Rica (4):  CS Cartagines, CS Herediano, Deportivo Saprissa y LD Alajuelense

El Salvador (3):  CD Aguila, CD FAS y Jocoro FC

Guatemala (3):  Comunicaciones FC, CSD Coban Imperial y CSD Xelju MC 

Honduras (4):  CD Olimpia, FC Motagua, Olancho FC y Real CD España

Nicaragua (2):  Diriangen FC y Real Esteli FC

Panamá (3):  CD Universitario, CA Independiente y Sporting San Miguelito

MÁS INFORMACIÓN

SORTEO Y PROCEDIMIENTOS

El 8 de junio, Concacaf realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana 2023. 

Los 20 clubes participantes  se han distribuido en los cinco bombos de acuerdo con su  Clasificación de clubes de Concacaf  al 28 de mayo de 2023. Más detalles sobre la clasificación de clubes lanzada recientemente por la Confederación están disponibles  aquí . Los cinco bombos son los siguientes (enumerados en orden de clasificación por Bombo): 

Bombo 1:  CD Olimpia, Deportivo Saprissa, Comunicaciones FC y LD Alajuelense 

Bombo 2:  FC Motagua, CSD Xelajú MC, CS Herediano y CSD Coban Imperial 

Bombo 3: Real CD España, CA Independiente, CS Cartagines y Olancho FC

Bombo 4:  Sporting San Miguelito, CD Aguila, CD Universitario y CD FAS

Bombo 5:  Real Esteli FC, Diriangen FC, Jocoro FC y Verdes FC

El sorteo comenzará por seleccionando al azar una esfera del Bombo 1 y colocando ese palo en el Grupo A, posición A1. Este proceso se replicará para todas las esferas del Bombo 1, colocando los clubes en orden secuencial en los Grupos B, C y D (posición 1). 

Se seguirá el mismo procedimiento para los bombos 2, 3, 4 y 5, utilizando las posiciones de grupo 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Al final del sorteo, cada grupo contendrá un club de cada Bombo y no más de dos clubes de la misma Asociación Miembro.

CALENDARIO DE COMPETENCIA

La Fase de Grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 se jugará en agosto, con cada club jugando cuatro partidos (dos en casa y dos fuera), en las cinco semanas programadas. El calendario de la fase de grupos es el siguiente: 

Fase de grupos

Semana 1:  del 1 al 3 de agosto (1 contra 3 y 5 contra 2)

Semana 2:  del 8 al 10 de agosto (5 contra 1 y 2 contra 4)  

Semana 3: del  15 al 17 de agosto ( 4 vs 5 y 2 vs 3) 

Semana 4:  22-24 de agosto (4 vs 1 y 3 vs 5)

Semana 5:  29-31 de agosto (1 vs 2 y 3 vs 4)

Después del juego de todos contra todos, los dos mejores clubes en cada grupo avanzará a la Fase Eliminatoria. La fase eliminatoria comenzará con los cuartos de final en la última semana de septiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre. 

Cuartos de final: 26 y 28 de septiembre (Partidos de ida) y 3 y 5 de octubre (Partes de vuelta)

Semifinales y Play-In: 24 y 26 de octubre (Partes de ida) y 31 de octubre – 2 de noviembre (Partes de vuelta)

Finales: 28 y 30 de noviembre ( partidos de ida) y del 5 al 7 de diciembre (segundos partidos)

Al final de la etapa eliminatoria, los semifinalistas y dos ganadores del play-in (seis clubes en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones de Concacaf de 27 clubes. Además, el campeón de la competencia recibirá un adiós a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.  

Concacaf anunciará el calendario de partidos de la competencia después del sorteo oficial.

FUTBOL NACIONAL

Guillermo Villalobos tras conocer la gravedad de la lesión: "Han sido horas muy difíciles"

El defensor Guillermo Villalobos rompió el silencio este martes, luego de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta 2027.

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

Puntarenas cumple con regla Sub-21 y cinco equipos siguen con minutos pendientes a falta de dos fechas

Imagen

El equipo de Puntarenas FC cumplió en la jornada 16 del Torneo Clausura 2026 la regla de los minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.