BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Marathón, Municipal y Alianza los grandes ausentes 

El 21 de setiembre de 2021 la Concacaf presentó la nueva Copa Centroamericana, sucesora de la Liga Concacaf que se realizó por última vez en 2022.

Al igual que su predecesora, esta nueva Copa será clasificatoria para la Liga de Campeones de Concacaf, pero tiene diferencias en cuanto a los participantes y el formato: ya no habrá equipos del Caribe ni de Canadá y la primera fase será en 4 grupos de 5 equipos.

Campeones 1er semestre 2023: 

Costa Rica: Saprissa 

Honduras: Olimpia 

Panamá: CAI 

Guatemala: Xelajú 

Belice: Verdes 

*El Salvador: No hubo campeón, se suspendió el campeonato 

Con el bicampeonato obtenido por el Deportivo Saprissa en Costa Rica y el Independiente en Panamá, así como los títulos ganados este mismo fin de semana por Olimpia en Honduras, Xelajú en Guatemala y Verdes en Belice (sumado a la suspensión del torneo salvadoreño por la tragedia en el estadio Cuscatlán) quedaron definidos los cuatro bombos para el sorteo que se realizará el próximo 8 de junio en Miami, Florida; y en el que los clubes estarán agrupados  de acuerdo al ranking de clubes de Concacaf:

Bombo 1: Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), Comunicaciones (Guatemala), Alajuelense (Costa Rica).

Bombo 2: Motagua (Honduras), Herediano (Costa Rica), Cobán Imperial (Guatemala), Xelajú (Guatemala).

Bombo 3: Real España (Honduras), Independiente (Panamá), Cartaginés (Costa Rica), Olancho (Honduras).

Bombo 4: Sporting San Miguelito (Panamá), Águila (El Salvador) Universitario (Panamá), Deportivo FAS (El Salvador)

Bombo 5: Real Estrelí (Nicaragua), Dirangén (Nicaragua), Jocoro (El Salvador), Verdes (Belice).

Según el reglamento del torneo, en la primera ronda no podrán coincidir más de dos equipos de un país en el mismo grupo. Los equipos jugarán dos partidos de local y dos de visitante y los primeros 2 de cada grupo clasificarán a cuartos de final. Los mejores 6 de esta Copa jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tres grandes ausentes 

Si tomamos en cuenta a los clubes más ganadores y con más seguidores de cada país de la región, resalta la ausencia en esta Copa del Marathón de Honduras, el Municipal de Guatemala y el Alianza de El Salvador.

En el caso del Monstruo Verde de Marathón, aunque jugó las fases finales de los dos torneos de la temporada en Honduras, la sorprendente temporada del Olancho lo relegó a la quinta posición de la tabla general.

En cuanto al equipo escarlata de Municipal, la situación roza lo inaudito ya que a pesar de haber sido segundo de la tabla general y haber tenido la mejor ofensiva, el hecho de que ambos torneos los ganaran dos equipos con menos puntos en la general (Cobán Imperial y Xelajú) los dejó fuera de la competencia regional. 

Los Albos del Alianza quedaron fuera luego de que en el Apertura quedaran eliminados en cuartos de final y en la tabla general fuesen segundos por detrás de Águila. Cabe recordar que la tragedia que cobró la vida de 12 personas el pasado 21 de mayo en el partido en el que Alianza enfrentaban al FAS obligó a las autoridades del fútbol salvadoreño a cancelar definitivamente el Torneo de Clausura y solicitar a Concacaf tomar en cuenta únicamente a los finalistas del Apertura y el mejor de la acumulada para definir a sus clasificados a Copa Centroamericana.

La primera ronda de la Copa Centroamericana 2023 arrancará en el mes de agosto 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense se pronuncia sobre ausencias de Larry Angulo, Ronald Matarrita y Jonathan Moya

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se enfrenta este domingo de visita a Puntarenas FC. El compromiso se disputará en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Espectacular remontada de Escorpiones para meterse a semifinales de la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Escorpiones de Belén se repuso de un 0-3 ante Sarchí FC y terminó ganando de local 4-3 por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

VIDEO: Roberto Castro destacó desempeño del joven Jeremy Alemán y afirmó que su equipo será más competitivo el próximo torneo

El técnico de San Carlos, Roberto Castro, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y, especialmente, con el debut del joven Jeremy Alemán, de apenas 16 años.

Jafet Soto: "No tuvimos la personalidad habitual" (VIDEO)

Jafet Soto, técnico del Herediano, fue autocrítico tras el empate frente a San Carlos, reconociendo que su equipo no logró imponer su estilo durante la primera mitad.

Los tres futbolistas que Óscar Ramírez descartó para duelo ante Puntarenas

Liga Deportiva Alajuelense viajó este sábado a Nicoya, Guanacaste, para disputar el juego frente a Puntarenas FC en el Estadio Chorotega.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

27 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.