BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Marathón, Municipal y Alianza los grandes ausentes 

El 21 de setiembre de 2021 la Concacaf presentó la nueva Copa Centroamericana, sucesora de la Liga Concacaf que se realizó por última vez en 2022.

Al igual que su predecesora, esta nueva Copa será clasificatoria para la Liga de Campeones de Concacaf, pero tiene diferencias en cuanto a los participantes y el formato: ya no habrá equipos del Caribe ni de Canadá y la primera fase será en 4 grupos de 5 equipos.

Campeones 1er semestre 2023: 

Costa Rica: Saprissa 

Honduras: Olimpia 

Panamá: CAI 

Guatemala: Xelajú 

Belice: Verdes 

*El Salvador: No hubo campeón, se suspendió el campeonato 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con el bicampeonato obtenido por el Deportivo Saprissa en Costa Rica y el Independiente en Panamá, así como los títulos ganados este mismo fin de semana por Olimpia en Honduras, Xelajú en Guatemala y Verdes en Belice (sumado a la suspensión del torneo salvadoreño por la tragedia en el estadio Cuscatlán) quedaron definidos los cuatro bombos para el sorteo que se realizará el próximo 8 de junio en Miami, Florida; y en el que los clubes estarán agrupados  de acuerdo al ranking de clubes de Concacaf:

Bombo 1: Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), Comunicaciones (Guatemala), Alajuelense (Costa Rica).

Bombo 2: Motagua (Honduras), Herediano (Costa Rica), Cobán Imperial (Guatemala), Xelajú (Guatemala).

Bombo 3: Real España (Honduras), Independiente (Panamá), Cartaginés (Costa Rica), Olancho (Honduras).

Bombo 4: Sporting San Miguelito (Panamá), Águila (El Salvador) Universitario (Panamá), Deportivo FAS (El Salvador)

Bombo 5: Real Estrelí (Nicaragua), Dirangén (Nicaragua), Jocoro (El Salvador), Verdes (Belice).

Según el reglamento del torneo, en la primera ronda no podrán coincidir más de dos equipos de un país en el mismo grupo. Los equipos jugarán dos partidos de local y dos de visitante y los primeros 2 de cada grupo clasificarán a cuartos de final. Los mejores 6 de esta Copa jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tres grandes ausentes 

Si tomamos en cuenta a los clubes más ganadores y con más seguidores de cada país de la región, resalta la ausencia en esta Copa del Marathón de Honduras, el Municipal de Guatemala y el Alianza de El Salvador.

En el caso del Monstruo Verde de Marathón, aunque jugó las fases finales de los dos torneos de la temporada en Honduras, la sorprendente temporada del Olancho lo relegó a la quinta posición de la tabla general.

En cuanto al equipo escarlata de Municipal, la situación roza lo inaudito ya que a pesar de haber sido segundo de la tabla general y haber tenido la mejor ofensiva, el hecho de que ambos torneos los ganaran dos equipos con menos puntos en la general (Cobán Imperial y Xelajú) los dejó fuera de la competencia regional. 

Los Albos del Alianza quedaron fuera luego de que en el Apertura quedaran eliminados en cuartos de final y en la tabla general fuesen segundos por detrás de Águila. Cabe recordar que la tragedia que cobró la vida de 12 personas el pasado 21 de mayo en el partido en el que Alianza enfrentaban al FAS obligó a las autoridades del fútbol salvadoreño a cancelar definitivamente el Torneo de Clausura y solicitar a Concacaf tomar en cuenta únicamente a los finalistas del Apertura y el mejor de la acumulada para definir a sus clasificados a Copa Centroamericana.

La primera ronda de la Copa Centroamericana 2023 arrancará en el mes de agosto 

FUTBOL NACIONAL

Los clubes con más minutos Sub-21 pendientes en el Torneo de Apertura

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra en su recta final y de momento solo 3 clubes han cumplido con la regla de 1200 minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Dos jugadores del fútbol tico convocados con Nicaragua

Dos jugadores del fútbol de Costa Rica fueron llamados para el cierre de la eliminatoria al Mundial 2026 con Nicaragua.

Fedefútbol lanza ofensiva contra el amaño: clubes podrían perder la categoría o ser expulsados

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió aplicar mano dura.

Saprissa con Randall Leal en cancha y gol de Gustavo Herrera derrota a Pérez Zeledón

Imagen

Este jueves los equipos del Deportivo Saprissa y Pérez Zeledón aprovecharon el parón del Torneo de Apertura 2025 para disputar un partido de fogueo.

VIDEO: Kenneth Vargas afirma que juega poco en Herediano por motivo ajeno al fútbol

Imagen

El delantero Kenneth Vargas, quien fue convocado para el microciclo de la Selección de Costa Rica, atendió este jueves a los medios de comunicación.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

06 Nov 2025 Legionarios

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.