Pandemonio. No vamos a descubrir el agua tibia diciendo que el estadio Ricardo Saprissa es una de las principales armas con las que cuentan los morados en su arsenal, pues grandes figuras del futbol internacional como el mismo Landon Donovan han mencionado lo difícil que es lidiar con la vibra que se siente en el reducto tibaseño. Ayer no fue la excepción y el feudo tibaseño fue una caldera desde antes del arranque y ni que hablar cuando posteriormente los equipos hicieron su ingreso y una vez más el majestuoso mosaico hizo crujir todos los cimientos. Con el tramitar del partido y la llegada de las anotaciones la locura alcanzó niveles apoteósicos y en cada anotación había una orgía de abrazos entre amigos y desconocidos para una comunión total y una energía explosiva que solo el deporte logra brindar.
El partido. El fútbol tiene esas cosas imponderables que lo hacen ser totalmente impredecible y al mismo tiempo lo convierten en el deporte mas hermoso del mundo. Cuando surgió la noticia minutos antes del arranque de la lesión de Youstin Salas en el calentamiento y la necesidad de activar a Jaylon Hadden todo el estadio quedó en frío; los morados perdían a uno de sus baluartes y su reemplazo ni siquiera iba a ser tomado en cuenta para el cotejo pues no estaba dentro de las posibles variantes y además sabiendo que no iba a continuar en las tiendas tibaseñas para el próximo campeonato; con todo esto la actuación Hadden fue inmaculada y estelar, con la ausencia de David Guzmán el equipo de Quesada había perdido la brújula de su juego y ayer el canterano morado fue el metrónomo de los suyos llevando los tiempos y liberando al capitán Torres y Ulises para desplegar el juego entre líneas.
A todo esto, hay que acotar que durante los primeros dieciocho minutos la Liga deportiva Alajuelense lucía bien plantada en el rectángulo de juego e incluso dispuso de una acción inmejorable por parte de Johan Venegas para abrir la cuenta con el marco totalmente desguarnecido, pero su definición no pudo ser mas deficiente y envió el balón fuera de forma inexplicable. Esta acción quedará marcada en las páginas negras de los erizos, como la salida de Pineda contra Herediano, y el bomberazo de Moreira frente a Cartaginés; puntos de inflexión que sepultaron las opciones rojinegras en instancias finales. Para mayor dolor de los manudos la anotación tibaseña cayó posterior a esa jugada y hasta ahí llegó el partido de los de Carevic; táctica y anímicamente el equipo se vino abajo y vio como una vez más ese monstruo de mil cabezas se hizo enorme y aplastó cualquier posibilidad remontada y así hundir una profunda daga en el corazón de la feligresía alajuelense que ve como una vez mas se queda a las puertas de un título a pesar de vivir su mayor bonanza económica, y observar cómo su acérrimo se encuentra a una distancia sideral en cetros y en la serie particular.
ESTRELLA 38. Este cetro para el Deportivo Saprissa tiene muchísimos nombres propios, pero una vez mas es el colectivo de la institución en todos sus departamentos, sumado a una poderosa afición que rompió todos los récords de asistencia nacionales y a nivel centroamericano. Esta versión 2023 del Saprissa fue majestuosa, ganó la fase regular con muchísima autoridad y en las fases finales supo sobreponerse a las adversidades de la mano de un grupo de muchachos muy maduro y que entiende perfectamente lo que significa pertenecer a la institución mas emblemática de Costa Rica; se tiene una combinación de veteranía y sangre joven que se conjugan para ver a un Saprissa voraz y con sed de título y de la mano de un cuerpo técnico que tomó una papa caliente y que con mucho pragmatismo y tranquilidad supo sortear las tormentas que el camino dispuso.
A celebrar por todo lo alto y mañana a pensar en el título 39, porque esa voracidad es lo que hace ser al Deportivo Saprissa el gran estandarte del futbol costarricense.
SALUD CAMPEONES.