BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

"Con el técnico Federico Higuaín me llevo muy bien" 

Imagen

Federico Higuaín, técnico del Inter de Miami II, considera al tico Cameron Johnson "un chico muy interesante para trabajar"

Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com estuvo este domingo en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale Florida en el juego del Inter de Miami II y Philadelphia Union II, para conversar con el jugador costarricense Cameron Johnson. 

Este año Cameron se incorporó al equipo de Inter de Miami. 

Jonhson de 19 años nació en Miami, Estados Unidos y es hijo de padre estadounidense y madre costarricense. Desde los 7 años juega al futbol y hasta los 13 años se mantuvo jugando en Miami. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Posteriormente se encontró con Randall Chacón y Frank Carrillo quienes fueron invitados a realizar unos entrenamientos para un amigo que tenía un club en Miami; y estuvo entrenando con ellos un par de semanas y éstos, viendo las cualidades de Johnson, contactaron y lo recomendaron con Claudio Vivas quien en ese momento era dirigente del Boca Junior de Argentina; donde lo invitaron a realizar una prueba con el equipo Xeneize, en el cual se mantuvo hasta los 15 años; y de Boca pasó al Club Atlético Lanús donde permaneció los últimos 3 años hasta llegar a principios de este año de nuevo a la tierra que lo vio nacer.

"Con Lanús tenía un contrato por dos años, y había cumplido uno, pero terminamos en buenos términos para poder irme tranquilo y poder hacer mis papeles (con el Inter de Miami)", comentó el futbolista. 

"Yo no hablaba español, me fui a Argentina y tuve toda la presión del mundo para aprenderlo, por eso es que tengo este acento, el “Ché” y el mate que no puede faltar; todo lo que se ahora lo aprendí allá", agregó. 

Actualidad en el Inter Miami 

"La adaptación en el Inter de Miami ha sido muy buena, con Fede (Federico Higuaín DT del Inter) como persona, como técnico, se ve que es un hombre que sabe mucho del futbol que tiene mucha pasión para ganar, jugar, aprender y enseñar a los jugadores, eso me encanta y por eso me llevo bien con él".

"He escuchado el interés por parte de la Federación de Fútbol para que participe con la Selección Nacional en el torneo Maurice Revello y que han tenido comunicación con el club; pero por ahora no me han comunicado nada claro de que vaya a ir al torneo", indicó. 

La Tricolor enfrentará en la fase de grupos de este torneo a Venezuela, Francia y Arabia Saudita. La competencia será del 5 al 18 de junio en Francia.

Datos 

Cameron nació el 16 de abril del 2004 en Miami, Florida (USA). Su mamá, Mariela Cruz, es costarricense y su papá, Todd Johnson, es estadounidense.  

Su bisabuelo fue José Antonio Verdesia, jugador de primera división y de la Selección tica. 

A los 8 años de edad Johnson empezó a jugar fútbol en un equipo llamado Pinecrest en Miami y después cambió al club South Miami.

En 2017, a los 13 años, lo invitaron a una prueba en Boca Juniors en Argentina. Se trasladó con su madre y sus abuelos a Buenos Aires a la pensión de Boca. Estuvo con la escuadra 'Xeneize' hasta el año 2018 y tuvo que regresar a Miami por un tema de documentos legales. Luego tuvo su paso por Lanús. 

En el 2018 fue convocado en la Selección Sub-15 costarricense para ir a jugar un torneo en Córdoba, Argentina. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

La lección con la que Saprissa salió del Clásico Nacional según Mariano Torres

Mariano Torres, capitán del Deportivo, dio la cara luego de la derrota 2-0 en el clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Kenay Myrie se pierde el Clásico por una lesión

El lateral derecho Kenay Myrie será baja con el Deportivo Saprissa para el clásico nacional de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Luis Orozco explica por qué dejó al portero Bryan Segura en la suplencia: "Lo volvería hacer" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón perdió la noche del sábado de local 1-3 ante San Carlos por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: César Alpízar salió con un sinsabor tras salvar un punto contra Cartaginés

Imagen

El equipo de Puntarenas FC igualó el sábado de local 1-1 ante Cartaginés en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

San Carlos respira ganando en Pérez Zeledón con Jonathan McDonald de figura

Imagen

La noche de este sábado el equipo de San Carlos se reencontró con la victoria al vencer en condición de visitante 1-3 frente a Pérez Zeledón.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.