BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

"Con el técnico Federico Higuaín me llevo muy bien" 

Imagen

Federico Higuaín, técnico del Inter de Miami II, considera al tico Cameron Johnson "un chico muy interesante para trabajar"

Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com estuvo este domingo en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale Florida en el juego del Inter de Miami II y Philadelphia Union II, para conversar con el jugador costarricense Cameron Johnson. 

Este año Cameron se incorporó al equipo de Inter de Miami. 

Jonhson de 19 años nació en Miami, Estados Unidos y es hijo de padre estadounidense y madre costarricense. Desde los 7 años juega al futbol y hasta los 13 años se mantuvo jugando en Miami. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Posteriormente se encontró con Randall Chacón y Frank Carrillo quienes fueron invitados a realizar unos entrenamientos para un amigo que tenía un club en Miami; y estuvo entrenando con ellos un par de semanas y éstos, viendo las cualidades de Johnson, contactaron y lo recomendaron con Claudio Vivas quien en ese momento era dirigente del Boca Junior de Argentina; donde lo invitaron a realizar una prueba con el equipo Xeneize, en el cual se mantuvo hasta los 15 años; y de Boca pasó al Club Atlético Lanús donde permaneció los últimos 3 años hasta llegar a principios de este año de nuevo a la tierra que lo vio nacer.

"Con Lanús tenía un contrato por dos años, y había cumplido uno, pero terminamos en buenos términos para poder irme tranquilo y poder hacer mis papeles (con el Inter de Miami)", comentó el futbolista. 

"Yo no hablaba español, me fui a Argentina y tuve toda la presión del mundo para aprenderlo, por eso es que tengo este acento, el “Ché” y el mate que no puede faltar; todo lo que se ahora lo aprendí allá", agregó. 

Actualidad en el Inter Miami 

"La adaptación en el Inter de Miami ha sido muy buena, con Fede (Federico Higuaín DT del Inter) como persona, como técnico, se ve que es un hombre que sabe mucho del futbol que tiene mucha pasión para ganar, jugar, aprender y enseñar a los jugadores, eso me encanta y por eso me llevo bien con él".

"He escuchado el interés por parte de la Federación de Fútbol para que participe con la Selección Nacional en el torneo Maurice Revello y que han tenido comunicación con el club; pero por ahora no me han comunicado nada claro de que vaya a ir al torneo", indicó. 

La Tricolor enfrentará en la fase de grupos de este torneo a Venezuela, Francia y Arabia Saudita. La competencia será del 5 al 18 de junio en Francia.

Datos 

Cameron nació el 16 de abril del 2004 en Miami, Florida (USA). Su mamá, Mariela Cruz, es costarricense y su papá, Todd Johnson, es estadounidense.  

Su bisabuelo fue José Antonio Verdesia, jugador de primera división y de la Selección tica. 

A los 8 años de edad Johnson empezó a jugar fútbol en un equipo llamado Pinecrest en Miami y después cambió al club South Miami.

En 2017, a los 13 años, lo invitaron a una prueba en Boca Juniors en Argentina. Se trasladó con su madre y sus abuelos a Buenos Aires a la pensión de Boca. Estuvo con la escuadra 'Xeneize' hasta el año 2018 y tuvo que regresar a Miami por un tema de documentos legales. Luego tuvo su paso por Lanús. 

En el 2018 fue convocado en la Selección Sub-15 costarricense para ir a jugar un torneo en Córdoba, Argentina. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Carlos Barahona vuelve al fútbol nacional tras su paso por Chipre

El defensor Carlos Barahona está de regreso en el fútbol nacional luego de su corto paso por Europa.

Pésimas noticias para Costa Rica con Joseph Mora y Manfred Ugalde

Imagen

Los jugadores Joseph Mora y Manfred Ugalde no podrán jugar con la Selección de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Nueva desazón para Cristopher Núñez en la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrenta este domingo a México por la última fecha del grupo A de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Promesa del fútbol mexicano liberado de homicidio culposo busca nuevo aire en Costa Rica  

Imagen

El delantero Joao Maleck, quien alguna vez fue considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano, fue anunciado como nuevo refuerzo de Guadalupe FC.  

El panorama de Alberto Toril y Aarón Suárez en Alajuelense

Imagen

El próximo lunes la Liga Deportiva Alajuelense iniciará los trabajos de pretemporada.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

23 Jun 2025 Legionarios

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

23 Jun 2025 Legionarios

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Kurt Morsink manda aviso sobre futuro de Manfred Ugalde

23 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, realizó una gran temporada con el equipo Spartak de Moscú en Rusia.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

21 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.