BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Escorpiones de Belén derrotó este sábado a Liberia en el primer enfrentamiento de la final de la Liga de Ascenso Motorola, esto tras un solitario tanto de Verny Scott al 40' que le da a los dirigidos por Andrés Arias una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta.

Ambos clubes mostraron una propuesta ofensiva en el encuentro, sin embargo el buen manejo de partido por parte de Escorpiones, y algunas acciones polémicas por parte del colegiado William Mattus decretaron el 1-0 definitivo en el Polideportivo de Belén.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño a las 7 pm. 

Liberia fue campeón del Torneo de Apertura y tiene asegurado un boleto para una eventual gran final. En caso de ganar el Clausura asciende de forma directa.

El partido

Primera Parte. El encuentro comenzó con la presión del conjunto liberiano, y un disparo con peligro por parte de Agustín Pilone, al cual el guardameta Ricardo Montenegro reaccionó de buena manera.

El cuadro liberiano siguió mostrando un futbol vertiginoso de la mano de figuras como Raúl Vidal, Diego Madrigal y Richar Rodríguez, mientras que al conjunto de Escorpiones se le dificultó encontrar salidas en ataque durante los primero minutos del juego.

Los locales tuvieron su primer chance de peligro a los 14 minutos de juego, tras un remate de izquierda por parte de Minor Escoe, el cual fue rechazado de forma espectacular por el guardameta Erick Sánchez. Al remate de Escoe le seguiría un peligroso cabezazo de José Montiel en el segundo tiro de esquina del encuentro.

Verny Scott también amenazaría al guardameta Erick Sánchez con un remate rastrero a los 25 minutos de juego, al cual el arquero liberiano respondió de gran manera.

El conjunto liberiano volvió a responder con un excelente pase entre líneas de Kevin Cabezas a Raúl Vidal. Vidal quedaría de frente a Ricardo Montenegro, quien salvaría a su equipo del gol tras una excelente salida.

El único tanto del encuentro llegó finalmente al minuto cuarenta. El veterano Verny Scott aprovechó un pase en el área de Jose Montiel, quien se encontraba de espaldas a la portería, para simplemente empujar el balón al arco de un Erick Sánchez vencido, decretando el 1-0 definitivo en el Polideportivo de Belén.

La primera parte cerraría con faltas muy fuertes por parte de ambos equipos, sin embargo el árbitro central William Mattus no mostraría cartulinas de amonestación en los primeros 45 minutos.

Segunda Parte. La etapa complementaria comenzaría sin cambios desde el banquillo, pero si con un intercambio de palabras entre Minor Díaz y Verny Scott, esto tras una falta fuertísima del jugador de Escorpiones a Raúl Vidal, la cual parecía ser incluso de tarjeta roja.

Los primeros cinco minutos de la segunda parte se verían interrumpidos por la atención médica a Ricardo Montenegro, quien sufrió un fuerte golpe en la misma jugada de la polémica falta a Raúl Vidal.

El guardameta Montenegro volvería a hacerse gigante tras tapar un remate al primer palo por parte de Andrés Jara, esto tan un error en salida de Jameson Scott.

Liberia sufriría una importante lesión a los sesenta minutos de juego, pues Diego Madrigal tendría que salir del terreno de juego por una molestia muscular. Ingresaría en su lugar Walter Chevez.

Posteriormente Erick Sánchez nos regalaría la mejor atajada del encuentro, tras un acrobático cabezazo de Verny Scott, generado por un centro muy peligroso de Anderson Fernández.

Los últimos treinta minutos del encuentro no tuvieron mayores acciones de peligro. Ambos equipos cometerían muchísimas faltas en un partido que se tornó muy pausado con el pasar del tiempo, lo cual favoreció enormemente al conjunto local.

Escorpiones cerraría el encuentro con las salidas de Anderson Fernández, Josué Martínez, Verny Scott y Minor Escoe, y la entrada al campo de Abner Hidalgo, Ruttsel Mora, Lopsang Balmaseda y Randy Chirino.

Ficha del partido

Sábado 13 de Mayo de 2023.

Alineaciones

1-Escorpiones: 1- Ricardo Montenegro, 13-Jameson Scott, 3-Erick Rojas, 20-Reggy Rivera, 21-Verny Scott, 11-Anderson Fernández, 4-Nendali Mendoza, 17- Josué Martínez, 10- Greivin Fonseca, 7- Minor Escoe, 9-Jose Rodolfo Montiel. DT: Andrés Arias.

0-Liberia: 1-Erick Sánchez, 5-Alvaro Aguilar, 30-Jose Joaquín Huertas, 98- Jose Ignacio Gómez, 2-Andres Jara, 70-Diego Madrigal, 20-Agustin Pilone, 10- Esyin Cordero, 6-Kevin Cabezas, 8-Richar Rodríguez, 88-Raul Vidal. DT: Minor Díaz.

Goles

1-0: Verny Scott a pase en el área de Jose Rodolfo Montiel, esto tras un

excelente centro raso de Reggy Rivera (40’).

Tarjetas Amarillas: Minor Escoe (Escorpiones, 84’).

Tarjetas Rojas: N/A

Estadio: Polideportivo de Belén.

Hora: 5:00 pm.

Uniformes

Liberia: Camiseta rosa, pantaloneta blanca y medias blancas (Oficial).

Escorpiones: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial).

Arbitro: William Mattus.

Asistentes: Diego Salazar, Elvis Salazar.

Cuarto árbitro: Raúl Eduarte.

 

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Daniel Colindres y Alonso Hernández con duras sanciones

Los futbolistas Daniel Colindres y Alonso Hernández conocieron este viernes las sanciones que dejó la jornada 5 del Torneo de Clausura 2026.

El español Alberto Toril se pronuncia tras salida de Alajuelense

El delantero español se despide de Alajuelense con gratitud, recuerdos de títulos y un vínculo especial con Costa Rica.

Vladimir Quesada y Erick Lonis hacen referencia a Óscar Ramírez ante consultas sobre incertidumbre de Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa ha tenido un arranque complicado en el Torneo de Clausura 2026. De 15 puntos disputados los morados suman 6 y son sextos en la tabla.

Vladimir Quesada: "Es algo fuera de lo normal"

Imagen

El Deportivo Saprissa suma 6 puntos de los 15 que se han disputado en el Torneo de Clausura 2026.

La desazón de Amarini Villatoro: "Tuvimos un primer tiempo muy nefasto" (VIDEO)

Imagen

El guatemalteco Amarini Villatoro, técnico del Club Sport Cartaginés, no puso excusas luego de perder la noche del jueves el invicto en el Torneo de Clausura 2026 ante Sporting FC.

LEGIONARIOS

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

30 Ene 2026 Legionarios

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está...

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

29 Ene 2026 Legionarios

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el...

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

29 Ene 2026 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año...

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

28 Ene 2026 Legionarios

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.