BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Escorpiones de Belén derrotó este sábado a Liberia en el primer enfrentamiento de la final de la Liga de Ascenso Motorola, esto tras un solitario tanto de Verny Scott al 40' que le da a los dirigidos por Andrés Arias una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta.

Ambos clubes mostraron una propuesta ofensiva en el encuentro, sin embargo el buen manejo de partido por parte de Escorpiones, y algunas acciones polémicas por parte del colegiado William Mattus decretaron el 1-0 definitivo en el Polideportivo de Belén.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño a las 7 pm. 

Liberia fue campeón del Torneo de Apertura y tiene asegurado un boleto para una eventual gran final. En caso de ganar el Clausura asciende de forma directa.

El partido

Primera Parte. El encuentro comenzó con la presión del conjunto liberiano, y un disparo con peligro por parte de Agustín Pilone, al cual el guardameta Ricardo Montenegro reaccionó de buena manera.

El cuadro liberiano siguió mostrando un futbol vertiginoso de la mano de figuras como Raúl Vidal, Diego Madrigal y Richar Rodríguez, mientras que al conjunto de Escorpiones se le dificultó encontrar salidas en ataque durante los primero minutos del juego.

Los locales tuvieron su primer chance de peligro a los 14 minutos de juego, tras un remate de izquierda por parte de Minor Escoe, el cual fue rechazado de forma espectacular por el guardameta Erick Sánchez. Al remate de Escoe le seguiría un peligroso cabezazo de José Montiel en el segundo tiro de esquina del encuentro.

Verny Scott también amenazaría al guardameta Erick Sánchez con un remate rastrero a los 25 minutos de juego, al cual el arquero liberiano respondió de gran manera.

El conjunto liberiano volvió a responder con un excelente pase entre líneas de Kevin Cabezas a Raúl Vidal. Vidal quedaría de frente a Ricardo Montenegro, quien salvaría a su equipo del gol tras una excelente salida.

El único tanto del encuentro llegó finalmente al minuto cuarenta. El veterano Verny Scott aprovechó un pase en el área de Jose Montiel, quien se encontraba de espaldas a la portería, para simplemente empujar el balón al arco de un Erick Sánchez vencido, decretando el 1-0 definitivo en el Polideportivo de Belén.

La primera parte cerraría con faltas muy fuertes por parte de ambos equipos, sin embargo el árbitro central William Mattus no mostraría cartulinas de amonestación en los primeros 45 minutos.

Segunda Parte. La etapa complementaria comenzaría sin cambios desde el banquillo, pero si con un intercambio de palabras entre Minor Díaz y Verny Scott, esto tras una falta fuertísima del jugador de Escorpiones a Raúl Vidal, la cual parecía ser incluso de tarjeta roja.

Los primeros cinco minutos de la segunda parte se verían interrumpidos por la atención médica a Ricardo Montenegro, quien sufrió un fuerte golpe en la misma jugada de la polémica falta a Raúl Vidal.

El guardameta Montenegro volvería a hacerse gigante tras tapar un remate al primer palo por parte de Andrés Jara, esto tan un error en salida de Jameson Scott.

Liberia sufriría una importante lesión a los sesenta minutos de juego, pues Diego Madrigal tendría que salir del terreno de juego por una molestia muscular. Ingresaría en su lugar Walter Chevez.

Posteriormente Erick Sánchez nos regalaría la mejor atajada del encuentro, tras un acrobático cabezazo de Verny Scott, generado por un centro muy peligroso de Anderson Fernández.

Los últimos treinta minutos del encuentro no tuvieron mayores acciones de peligro. Ambos equipos cometerían muchísimas faltas en un partido que se tornó muy pausado con el pasar del tiempo, lo cual favoreció enormemente al conjunto local.

Escorpiones cerraría el encuentro con las salidas de Anderson Fernández, Josué Martínez, Verny Scott y Minor Escoe, y la entrada al campo de Abner Hidalgo, Ruttsel Mora, Lopsang Balmaseda y Randy Chirino.

Ficha del partido

Sábado 13 de Mayo de 2023.

Alineaciones

1-Escorpiones: 1- Ricardo Montenegro, 13-Jameson Scott, 3-Erick Rojas, 20-Reggy Rivera, 21-Verny Scott, 11-Anderson Fernández, 4-Nendali Mendoza, 17- Josué Martínez, 10- Greivin Fonseca, 7- Minor Escoe, 9-Jose Rodolfo Montiel. DT: Andrés Arias.

0-Liberia: 1-Erick Sánchez, 5-Alvaro Aguilar, 30-Jose Joaquín Huertas, 98- Jose Ignacio Gómez, 2-Andres Jara, 70-Diego Madrigal, 20-Agustin Pilone, 10- Esyin Cordero, 6-Kevin Cabezas, 8-Richar Rodríguez, 88-Raul Vidal. DT: Minor Díaz.

Goles

1-0: Verny Scott a pase en el área de Jose Rodolfo Montiel, esto tras un

excelente centro raso de Reggy Rivera (40’).

Tarjetas Amarillas: Minor Escoe (Escorpiones, 84’).

Tarjetas Rojas: N/A

Estadio: Polideportivo de Belén.

Hora: 5:00 pm.

Uniformes

Liberia: Camiseta rosa, pantaloneta blanca y medias blancas (Oficial).

Escorpiones: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial).

Arbitro: William Mattus.

Asistentes: Diego Salazar, Elvis Salazar.

Cuarto árbitro: Raúl Eduarte.

 

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Newton Willians operado con éxito

El delantero panameño Newton Williams ha sido operado de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 30 de julio ante el Club Sport Cartaginés por la Copa Centroamericana.

Puntarenas busca la administración del Lito Pérez para hacerle una remodelación profunda

Puntarenas FC presentó en mayo de 2024 un ambicioso proyecto para la construcción de un nuevo estadio en El Roble, el cual llevaría como nombre “La Reina del Mar”.

Óscar Ramírez tajante: "No podemos creer que con la camisa se gana, porque no es así"

Imagen

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, fue claro al señalar que la derrota de Herediano en Diriamba días atrás sirvió como punto de alerta y motivación extra para sus jugadores.

El historial de derrotas de equipos ticos ante rivales de Nicaragua

Imagen

El Club Sport Herediano recibió un duro golpe al perder 4-2 de visita frente al Diriangén de Nicaragua por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Herediano ya tendría cerrado a su nuevo entrenador

El Club Sport Herediano ha estado trabajando intensamente a lo largo de este jueves para cerrar al que será su nuevo director técnico para el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Malas noticias para los ticos en la Leagues Cup

08 Ago 2025 Legionarios

Culminó la primera fase de la Leagues Cup y ningún futbolista costarricense sigue con vida.

Lo último que se informa sobre posible llegada de Patrick Sequeira al fútbol brasileño

08 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, se encuentra en un momento clave para definir su futuro.

Andy Rojas tuvo ansiado debut con primer equipo del New York Red Bulls

07 Ago 2025 Legionarios

Este jueves el delantero costarricense, Andy Rojas, estuvo presente en el once estelar del equipo New York Red Bulls de la Major League Soccer de los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.