También analizó diversos temas de la actualidad del fútbol costarricense, entre ellos el nivel de selecciones menores y la famosa regla Sub-20 implementada por la Unafut en la Liga Promerica.
Randall, quien en diciembre cumplirá 39 años de edad, tiene contrato con Sporting FC por 6 meses más.
En su extensa carrera, Azofeifa tiene 2 mundiales mayores (Alemania 2006 y Rusia 2018) y uno Sub-17 (Trinidad y Tobago 2001). En el exterior jugó en Bélgica y Turquía.
Planes
Tengo contrato con Sporting hasta diciembre, hace 6 meses había extendido el ligamen por 6 meses más, visualizando la posibilidad de poder seguir creciendo con el equipo, seguir manteniéndome como jugador y explorando ciertas cosas que me puedan ocupar ya después de la carrera como jugador.
En estos momentos de la carrera hay que ir cada 6 meses valorando todos los aspectos, ya en diciembre cumplo 39 años, gracias a Dios he tenido una carrera larga dentro del fútbol, la he aprovechado y disfrutado muchísimo. Sé en el momento que estoy y también sé que es un ciclo que se tiene que terminar, físicamente en el último año no tuve mayor situación en el tema de lesiones que eso siempre un tema a tomar en cuenta, vamos a ver qué sucede, no es que no esté pensando en lo que sigue, si no que como todavía hoy me siento futbolista me quiero concentrar en eso al 100% porque no quiero terminar la carrera siendo uno más, quiero terminar la carrera compitiendo y defendiendo en este caso los intereses de Sporting.
Los últimos dos torneos ha quedado esa espinita de meter al equipo en clasificación y estoy comprometido con el objetivo, voy viendo cosas de reojo pero me enfoco en jugar estos 6 meses al mejor nivel.
¿Dónde se ve una vez retirado?
Si sigo ligado dentro del fútbol me gustaría un poco más la parte administrativa. Ya tuve la oportunidad de sacar la licencia A de entrenador, es una posibilidad pero no me veo tanto como entrenador, Dios marcará el camino a seguir.
¿Por qué no entrenador?
Claramente son experiencias que no he tenido, puede ser que si se llega a dar me termine gustando, pero siento que sería muy incisivo de estar en el tema, estar analizando, viendo videos, estar mucho en el trabajo, en ver qué se puede mejorar, así he visto a entrenadores que han tenido éxito y dadas las circunstancias se sacrificaría mucho a la familia entonces son cosas que me hacen pensar en eso.
MÁS INFORMACIÓN
- Sporting le dice adiós a José Giacone
- San Carlos anuncia la salida de siete futbolistas
- Los números de Alonso Martínez en su primera temporada en Europa
- Hugo Cruz y Pedro Navarro dirigirán las semifinales de vuelta
- VIDEO: José Giacone analiza su gestión en Sporting y nos cuenta el principal motivo que provocó su salida
¿Le gustaría ser agente de jugadores?
A uno le llegan muchísimas oportunidades en el sentido de recomendar jugadores, gracias a Dios creo que dentro de la carrera y la experiencia que uno ha podido tener han surgido personas que lo contactan a uno, en la medida de lo posible que sea un jugador tico téngalo por seguro que siempre va ir bien recomendado.
Lo que sí siento es que es un ambiente muy pesado y muy difícil, hay muchas cosas de por medio, intereses, dinero, no sé qué tan productivo pueda llegar a dejarme ser el espacio de estar dentro de ese campo de agente de jugadores.
¿Cómo analiza el momento actual a nivel de categoría menor?
Considero que en Costa Rica hay mucho talento, lo que creo es que estamos fallando en el proceso de ver cómo logramos pulir ese talento de forma correcta, en hacer jugadores más integrales y cómo mantenemos ese talento durante el tiempo, son cosas que no estamos logrando hacer bien, los resultados a los que tenemos que llegar es a clasificaciones de mundiales, están quedando huecos muy grandes, se están cortando procesos de cara a nutrir la selección mayor y poder competir a un nivel diferente.
Crítica a la regla Sub-20
Creo que hay que revisar el tema de la regla Sub-20, me parece que es más el daño que se le está haciendo al jugador que el beneficio. Dentro de eso está quedando un hueco con los jugadores Sub-23 porque ahora se prefiere por compromiso poner un jugador Sub-20 que a un Sub-23 cuando pueden disputar la misma posición, se está cortando el proceso natural de formación de los jugadores, muchos no está aptos para jugar a un nivel competitivo diferente porque los están forzando sí o sí por una regla a jugar.