En la denuncia el conjunto morado solicita que a Alajuelense se le vete el estadio Alejandro Morera Soto por el incidente que ocurrió el pasado 2 de abril, cuando el encuentro ya finalizaba.
Ahora el letrado de la Liga, Aquiles Mata, explicó a La Nación cual es la posición de la institución ante la denuncia que presentó el Saprissa en su contra.
"Nosotros pensamos que esa demanda del Deportiva Saprissa contra Liga Deportiva Alajuelense no tiene otro propósito más que distraer o tratar de distraer a la institución sobre lo que estamos jugando, que son las finales del campeonato", dijo Mata.
Asimismo, señaló que los alegatos presentados por el Saprissa no coinciden con lo que dicta el artículo 71 del Reglamento Disciplinario y que lo único que están tratando de hacer es distraer al Tribunal Disciplinario.
"Saprissa alega que hubo una invasión de toda la gradería contra los jugadores y personal administrativo y pretende que se le aplique a la Liga lo que indica el artículo 71 del Reglamento Disciplinario, que habla del público en forma masiva antes, durante y después de un partido comete actos de vandalismo, provoque riñas, peleas o conflictos multitudinarios", comentó.
Incluso indicó que dentro del artículo se estipula que el veto del estadio aplica cuando el club es reincidente en la misma temporada y se apercibió de sanción, pero en el caso de la Liga hasta el momento solo se apercibió el estadio.
"En el caso de Liga Deportiva Alajuelense nunca antes se había presentado una situación como esta, nunca había sido apercibido por los aficionados haber tratado de agredir a un adversario. Ahí están tratando de confundir las cosas para que el Tribunal le aplique una sanción a la Liga", dijo Mata.
Por lo tanto para Aquiles Mata la demanda del Saprissa en contra de Alajuelense como ilógica, puesto a que el comisario de seguridad de la Unafut en dicho juego, Diego Vargas, hizo el reporte de lo ocurrido en su informe ante la denuncia del encargado de prensa del equipo morada, Patricio Altamirano, el mismo informe se llegó a presentar ante el Tribunal Disciplinario.
"Según lo manifestado, solamente fue el intento de agresión, pero ningún jugador salió lastimado.
Se recomienda que, para futuros partidos, el club Liga Deportiva Alajuelense refuerce la seguridad en dicho sector, al momento que jugadores, staff de cuerpo técnico y juntas directivas de los equipos visita, bajan del palco asignado en la gradería sur hacia la zona de camerinos. Lo anterior, para evitar que se presente una situación de mayor gravedad", señala el informe de Diego Vargas.
Por último indicó que la demanda no tiene fundamentos pues primero "se dio un pequeño amago entre un aficionado de Liga Deportiva Alajuelense con un jugador del Deportivo Saprissa", mismo que no llegó a ser un llamamiento de atención para el árbitro, comisario y cámaras de la televisión.
"En teoría fue un asunto precluido porque Saprissa no hizo ninguna manifestación en contra de este informe, ninguna declaración y tampoco el 4 de abril, que hubo acuerdos con lo que pasó en este partido. Saprissa tampoco apeló las decisiones del Tribunal, indicando de esta falta, si es que puede llamarse falta, quedó sin sanción. Es una demanda que no tiene fundamento y que deberá ser rechazada por el Tribunal en su momento", sentenció Aquiles Mata.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Influencer argentina da 5 secretos para que tu viaje a Costa Rica sea económico
Roan Wilson tuvo su primer partido como titular en la Liga de Portugal
Papa Francisco llama a italianos a tener más hijos en lugar de mascotas