BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Guadalupe FC derrota 1-3 al Santos de Guápiles en lo que su recorrido de despedida en la Primera División del fútbol nacional.

Edder Solórzano (87’) fue el único anotador de los santistas. Para los guadalupanos marcaron Marcos Josué Menes (54’), Steven Cerdas (69’) y Gustavo Feoli (79’).

Con este resultado el Santos queda en la octava posición con 26 puntos, mientras que Guadalupe sale de la última casilla con 16 unidades a la espera de que se dispute el compromiso de Grecia ante Cartaginés.

Para la última fecha, Santos estará visitando a Guanacaste. Mientras que Guadalupe se despedirá ante Alajuelense en casa.

ACCIONES DEL JUEGO

El partido entre el Santos y Guadalupe FC arrancó con 30 minutos de retraso debido a algunos problemas que tuvieron los josefinos para llegar a Guápiles.

En los primeros minutos se vio muy claro la idea de Guadalupe de hacerse con el control del balón, pero sin tener la profundidad necesaria para ocasionar peligro sobre el arco de Alexandre Lezcano. Por su parte, los santistas apostó, nuevamente, por la transición y logró probar a Caleb Arroyo a cuentas gotas. No obstante la anotación se hizo esperar.

El primer intento del Santos por romper el empate en el marcador se dio en el minuto 18, cuando Sebastián Araya filtró un balón a la carrera de Jordy Evans que remató al primer palo, pero Arroyo sacó la mano para enviar a tiro de esquina.

El segundo intento se dio pasada la media hora del compromiso y Arroyo se hizo grande para evitar la anotación. Starling Matarrita quedó mano a mano con el arquero guadalupano que salió con todo a achicar y evitó el 1-0 en 34 minutos.

Las acciones transcurrían y el peligro no llegaba a los arcos por lo cual se fueron a los vestuarios con el empate 0-0.

Para el complementario, Guadalupe hizo dos cambios al darle paso a Denilson Vargas y Steven Cerdas, quienes le dieron un nuevo aire al equipo.

Al minuto 52 se dio una falta de penal a favor de Guadalupe cuando el balón le dio a Denilson Canales. El encargado de cobrarlo fue Marcos Josué Meneses que cobró potente al centro del arco para el 0-1.

De inmediato se dio la respuesta de Randall Row en el banquillo con el ingreso de dos delanteros como Edder Solórzano y Brayton Lewis, pero la respuesta no llegó a darse.

Con el paso de los minutos llegó el segundo gol de los josefinos por intermedio del joven Steven Cerdas. El volante cobró un tiro libre por el costado izquierdo con la intención de que algún compañero o rival desviara el esférico, nadie lo hizo pero el mismo acabó en el fondo de las redes para el 0-2 al 69'.

La acciones continuaron, Row intentó darle un nuevo aire a su equipo con cambios ofensivos pero que no surtieron efecto y llegaría el 0-3. Una jugada de contragolpe lanzado por Andrey Mora para la carrera al espacio de Adolfo Feoli, quien ganó línea de fondo para poner un centro raso y cerraría Gustavo Feoli para el 0-3.

Parecía que el juego acabaría con goleada de los guadalupanos sobre el Santos, pero Edder Solórzano hizo el de la honra para los locales. Una buena jugada de Starling Matarrita para habilitar a Solórzano, quien recortó dos veces dentro del área para sacar el remate raso y poner el definitivo 1-3.

Guadalupe se lleva los tres puntos de Guápiles tras un buen segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos| 23- Alexandre Lezcano, 2- Michael Barquero, 28- Denilson Canales (70- Carlos Villegas 78'), 33- Douglas Sequeira, 91- Jordy Evans, 16- Isaac Salas (22- Brayton Lewis 61'), 38- Sebastián Araya (7- Edder Solórzano 61'), 88- Starling Matarrita, 12- Derrickson Quirós, 19- Cardel Benbow (14- Carlos Rivera 66'), 79- Óscar Linton. DT. Randall Row.

Guadalupe FC| 22- Caleb Arroyo, 12- Marcos Josué Meneses, 16- Lautaro Ayala, 24- Jorkaeff Azofeifa (35- Denilson Vargas 46'), 11- Aarón Murillo, 20- Eduardo Juárez (6- Luis José Gutiérrez 82'), 26- Andrey Mora, 27- José Rodolfo Alfaro (9- Jostin Daly 65'), 13- Andy Reyes (17- Gustavo Feoli 78'), 18- Nicolás Espino (34- Steven Cerdas 46'), 31- Adolfo Feoli. DT. Fernando Palomeque.

Goles

0-1 Marcos Josué Menes de penal al 54'.

0-2 Steven Cerdas con un remate de tiro libre al 69'.

0-3 Gustavo Feoli cierra un centro de Adolfo Feoli al 79’.

1-3 Edder Solórzano tras dos recortes en el área remata raso al 87'.

Amonestados: Marcos Josué Meneses 73’, Carlos Villegas 89'.

Árbitros

Central: Esteban Fallas.

Asistentes: Osvaldo Luna y Ricardo Martínez.

Secretario: Hugo Cruz.

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Ebal Rodríguez

Sábado 29 de abril de 2023.

Hora 5:30 p.m. 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Durísimas palabras del técnico del León contra presidente de la FIFA

Imagen

El sueño del León de México de estar en el Mundial de Clubes tiene un panorama muy complicado.

VIDEO: Walter Centeno valora enseñanza que deja cuarta derrota seguida de Santos

Imagen

El equipo Santos de Guápiles sumó su cuarta caída consecutiva en el presente Torneo de Clausura 2025 al perder la noche del miércoles de visita 2-1 frente al Club Sport Herediano.

César Alpízar: "Es un trago amargo pero el sueño sigue intacto" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC falló en casa contra Saprissa y perdió el liderato a falta de 4 fechas para culminar la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2025.

¿A quién le mandó un mensaje Jafet Soto?: "Algunos entrenadores lo que quieren es jugar como en PlayStation" (VIDEO)  

Imagen

El Club Sport Herediano logró asumir el liderato del Torneo de Clausura 2025 tras vencer en condición de local 2-1 al Santos de Guápiles.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.