Fue por ese motivo que el jamaiquino quedó fuera de última hora de la convocatoria del partido del conjunto morado frente al Municipal Pérez Zeledón.
En una entrevista al Diario La Nación, Daniel Calderón, Viceministro de Seguridad, explicó lo ocurrido.
"Minutos antes de que se iniciara el partido, un auto a gran velocidad pasó cerca de una patrulla policial y al pasar bajo esas condiciones, a los oficiales les pareció sospechoso y le dieron persecución y en el auto viajaba Javon East. Cuando es abordado, se bajó y lanzó una serie de insultos, unos en inglés y otros en español. No fue detenido, pero el club fue notificado de lo que pasó; es un caso que no se puede permitir y por eso se presentará el caso a las instancias judiciales", explicó Calderón.
"Incluso golpeó con su mano el chaleco de uno de los oficiales. Esta persona no fue detenida, no fue privada de libertad de acuerdo a la valorización de los hechos que efectuaron los oficiales en el sitio, pero sí se coordinó con la autoridad judicial para poner en conocimiento del hecho y se va a realizar un parte policial para presentarlo y se tomen las medidas que corresponden desde lo judicial", agregó.
De momento el futbolista no se ha pronunciado. Saprissa sí lo hizo con el siguiente comunicado de prensa:
"A la llegada al estadio se presentó una situación que involucró al jugador Javon East, por el cual se tomó la decisión de sacarlo de convocatoria y su lugar será tomado por Justin Monge. La institución analiza la situación y de acuerdo con las normas internas se procederá con las medidas respectivas".
MÁS INFORMACIÓN
- Javon East explica la forma en que actuó Ángel Catalina ante los presuntos insultos racista de Jeaustin Campos
- Gerente deportivo del Santos sale en defensa de Javon East
- VIDEO: Reconocido abogado analiza el proceso de la demanda de Javon East contra Jeaustin Campos
- Javon East da a conocer los nombres de sus testigos en el caso contra Jeaustin Campos