El diario La Nación dio a conocer las declaraciones de East con respecto a la forma en que Catalina abordó el caso desde el momento en que se lo reportó hasta que se dio el despido del estratega.
El jugador relató ante el Comité de Ética que el gerente deportivo nunca llegó a escuchar su versión de los ellos y solo atendió lo que Jeaustin Campos le dijo sobre lo ocurrido.
"De acuerdo con lo que me parece, sí tenía claridad. Porque cuando él me busca, lo que busca es explicarme lo que Jeaustin le había dicho y no escucha la versión que yo le estaba tratando de comunicar. Entonces, yo creo que sí tenía entendimiento de lo que sucedía. Ahora, yo no sé si él estaba al tanto de lo dañino que fueron los insultos en términos de racismo, porque él no me permitió que le contara realmente la versión de los hechos", dijo Javon.
"Yo le respondí que lo anterior no tenía nada que ver con el tema futbolístico, que yo me refería a insultos, que eso es serio y no tenía nada que ver con lo futbolístico. El entrenador trató de minimizar el tema", añadió antes de proseguir. "Después de ese encuentro, Catalina llegó, se sentó al lado del técnico, reían no sé de qué y conversaron. Después del entrenamiento, tomé una ducha y Catalina me esperó afuera del camerino para conversar".
"Ángel Catalina me dijo que estaba generando problemas en el equipo y que eso tenía que ver con el rendimiento futbolístico. Le dije que esto no tenía nada que ver con lo deportivo, que los delanteros estaban anotando y que lo sucedido no tenía nada que ver con el fútbol, sino que era producto de los insultos que recibí de Jeaustin Campos", continuó.
Asimismo, el jugador manifestó que el gerente le consultó que si estaba generando problemas por pedido de su agente, a lo que él expresa que no, que simplemente no estaba a gusto con la forma en la forma en la que Campos lo estaba tratando.
"Él (Catalina) me preguntó si era mi agente el que me pedía que causara este tipo de problemas en el equipo. Le dije que no, que era por los insultos de Jeaustin Campos", expresó Eats.
"A lo que me respondió que ese tipo de trato es normal para los jugadores afrodescendientes, que ese mismo tipo de trato reciben Jaylon Hadden, Kendall Waston y todos los otros jugadores negros del equipo, que es normal ese trato en los futbolistas de Costa Rica. Y cada vez que trataba de explicarle me decía: 'no, no; es una situación normal'", agregó.
Por último, el futbolista indica que el propio Catalina llegó a recriminarle que le reclamara a Jeaustin Campos delante de todo el equipo la forma en que lo estaba tratando y que él hizo lo que hizo porque fue insultado en de manera pública.
"Traté de explicarle a Catalina que no tomó mi versión de los hechos, yo sentía que tomó la versión de los hechos de Jeaustin Campos. Por eso decidí irme de esa primera conversación con Catalina. Cuando me iba, él me llamó para que regresara y me dijo que yo no debí expresar mi inconformidad delante de los compañeros, que debí buscar de manera privada al técnico. Le dije que sus insultos fueron públicos y que por eso decidí conversar delante de los compañeros", finalizó Javon East.
El caso se mantiene bajo investigación por parte del Comité de Ética y hasta este miércoles Jeaustin Campos tiene tiempo de presentar su descargo, ya sea de manera escrita o presencial.
MÁS INFORMACIÓN
¿A dónde será, para qué volvió Jorge Luis Pinto a Costa Rica?
La dieta de Luis Miguel que lo ha hecho perder más de 20 kilos
Gran labor de Donovan Ramírez le da medalla de plata a Costa Rica en Panamericano de Ciclismo
Grecia utilizaría sede de un equipo de la Liga de Ascenso para enfrentar a Cartaginés