BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El delantero jamaiquino del Deportivo Saprissa, Javon East, ha revelado ante la Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) el nombre de los futbolistas que le avisaron de los supuestos insultos racistas de Jeaustin Campo.

El diario La Nación tuvo acceso a la declaración del futbolista, en donde señala que los jugadores Kendall Waston, Justin Monge, Jaylon Hadden y el juvenil Keymar Davis escucharon a Campos referirse hacia su persona con insultos racistas y confirmó que él en si nunca lo escuchó.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Nunca escuché de manera directa los insultos de Jeaustin Campos, ya que me encontraba jugando en ese momento", dijo el atacante que reveló que todo comenzó durante el encuentro ante el Santos en el Ebal Rodríguez y también se dieron durante el amistoso ante el Forge de Canadá el pasado 20 de marzo.

"En un juego ante el Santos de Guápiles, Jeaustin Campos se refirió como negro bastardo, según me comentó Kendall Waston, y acordamos esperar a ver si se repetía alguna incidencia similar, que fue lo que pasó día después en el juego ante el Forge", añadió.

En la misma declaración, East señaló que durante el compromiso ante el cuadro canadiense quien escuchó los insultos fue el futbolista de las divisiones menores, Keymar Davis, quien se lo llegó a comentar a Jaylon Hadden y éste se lo hizo saber.

"Quien realmente los escuchó fue Keymar (Davis). Y Keymar se lo dice a Jaylon (Hadden), y es Jaylon quien me dice lo sucedido. Luego le pregunté a Keymar y me dijo lo mismo que dijo Jaylon", relató el futbolista jamaiquino.

"Más de uno de los jugadores escuchó lo sucedido y me comentaron. Uno de los jugadores fue Justin Monge, quien estaba en la banca en el momento en que ocurrieron los insultos", continuó.

Javon East indicó que tras enterarse de lo sucedido encaró a Campos delante de todo el equipo para decirle que "no aceptaba que usara esas palabras contra mí. Así como yo lo respetaba, exigía el mismo respeto para mí", fue entonces cuando e técnico tomó la palabra y posteriormente los capitanes, pero estas habrían sido en español, por lo que Javon dijo no entender muy bien que dijeron.

El jamaiquino continuó en su relato que tras el entrenamiento, Campos le indicó que debía esforzarse más pero que él le dejó en claro que se refería a los insultos.

Javon East también, indica que recibió el respaldo de los capitanes Ariel Rodríguez, David Guzmán, Kendall Waston y Mariano Torres. Además, indicó que fue el propio Waston quien le recomendó acudir a la Asojupro para tratar el tema.

"El día miércoles, Jeaustin Campos se me acerca para ofrecerme una disculpa y que las cosas inician de cero. A lo que no respondí ni con un sí, ni con un no, exclamé: uhmm... y nos damos la mano. Ese miércoles fui a la Asojupro y expuso el caso", dijo Javon.

East señaló que tanto los capitanes como el resto de los futbolistas intentaron persuadir a Jeaustin Campos para que se disculpara delante de todo el equipo, esto debido a que los insultos se dieron frente a todos.

Fue finalmente en el duelo ante Puntarenas que Campos dio una palabras en español y que hacia su personas se dirigió en inglés para hacerle saber que lo necesitaba.

"Ese día antes del partido el entrenador dio unas palabras al grupo en español, también unas hacia mí en español y, en inglés, me dijo: 'te necesitamos'. No estoy seguro si se disculpó en ese momento porque lo que dijo fue en español", dijo Javon East.

Jeaustin Campos fue destituyó por el Deportivo Saprissa el pasado 28 de marzo luego de una investigación interna, además el despido se dio sin responsabilidad patronal, informó La Nación, y actualmente se mantiene una investigación contra Ángel Catalina.

Por su parte, Campos siempre ha defendido su inocencia y llevó el caso hasta los estrados judiciales.

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica con complicado grupo en la Copa Oro

VIDEO: La exclusiva marca que presentó a Messi como modelo

Programación y árbitros para el arranque de los cuartos de final en la Liga de Ascenso

La fuerte multa que le impuso el Bayern Múnich a Sadio Mané por su agresión a Leroy Sané

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Portero Steven Orias sorprende al hablar de su futuro tras acusación por supuesto intento de homicidio

Imagen

Hace unas semanas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al portero costarricense Steven Orias.

Los clubes con más minutos Sub-21 pendientes en el Torneo de Apertura

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra en su recta final y de momento solo 3 clubes han cumplido con la regla de 1200 minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Publicación de Melissa Herrera dirigida a Kenneth Vargas enciende la polémica

Imagen

La ficha del delantero costarricense, Kenneth Vargas, pertenece al Hearts de Escocia.

Dos jugadores del fútbol tico convocados con Nicaragua

Dos jugadores del fútbol de Costa Rica fueron llamados para el cierre de la eliminatoria al Mundial 2026 con Nicaragua.

Fedefútbol lanza ofensiva contra el amaño: clubes podrían perder la categoría o ser expulsados

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió aplicar mano dura.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

06 Nov 2025 Legionarios

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.