BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

El dueño y presidente de Guadalupe FC, Antonio Abasolo, ha revelado la razón que los hizo pedir que se realicen pruebas doping en este cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2023.

El azteca indicó que todo se dio luego de recibir información de que un equipo de la Primera División estaría utilizando sustancias para elevar el rendimiento de sus jugadores.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Nos llegó la información a manera de rumor y nosotros quisimos enviar el comunicado para que Unafut y los organismos estén atentos, pues no quisiéramos que en estas instancias, tan importantes para todos, se esté compitiendo, primero dañando la salud de los deportistas y segundo con ventaja física a través de un dopaje", comentó Abasolo al diario La Teja.

"Nos comentaron que alguien allegado al club comentó que a los jugadores del equipo les dan ese producto antes de casa partido y nosotros les dijimos que no teníamos idea de eso, pero que íbamos a actuar en consecuencia, y a raíz de eso nos alertamos. La persona que nos lo comenta por supuesta que solicita el anonimato", añadió.

Antonio Abasolo es claro que ellos como institución no pueden comprobar los hechos y que todo queda en manos de las autoridades encargadas de realizar las pruebas doping.

"Nosotros no somos ninguna instancia que podamos probar estos casos y además el producto, tengo entendido, que dura solo dos días en el cuerpo, entonces si ahorita les hacen el análisis van a aparecer limpios, pero en el día del juego es cuando podrían aparecer", indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Antidopaje Nacional de Costa Rica (CONAD), Juan Carlos Baldizón, señaló que ellos como organismo y siguiendo la reglamentación y mandato de la WADA suelen hacer pruebas doping con frecuencia.

Fuente: La Teja 

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Futbolista de Puntarenas convocado con Nicaragua

La Selección de Nicaragua se estará midiendo a Rusia en la fecha FIFA a finales de este mes de marzo y en la actualidad se encuentran realizando un microciclo, en el cual un jugador de Puntarenas FC fue convocado.

 

Alajuelense gana apelación que presentó ante castigo recibido en Puntarenas

Imagen

Hace unos días la Liga Deportiva Alajuelense recibió una sanción por daños que habría cometido en el camerino visitante del Estadio Miguel 'Lito' Pérez de Puntarenas.

Mensaje de capitán de Pérez Zeledón evidencia distanciamiento con el técnico Luis Orozco

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón no atraviesa un buen momento en el Torneo de Clausura 2026 y marcha penúltimo en la tabla con 9 puntos.  

Con amplia diferencia Saprissa domina asistencia y recaudación tras primera vuelta del Clausura

Imagen

Este viernes la Unafut dio a conocer los montos de asistencia y recaudación que se presentaron durante la primera vuelta del Torneo de Clausura 2026.

Paulo Wanchope explicó el fichaje de Marcos Escoe en Saprissa

El fichaje del delantero Marcos Escoe por el Deportivo Saprissa fue de los más inesperados que se vivieron en el Torneo de Apertura 2025, pues llegaba procedente de Pitbulls Santa Bárbara, equipo recién ascendido a la segunda división.

LEGIONARIOS

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.