El dueño y presidente de Guadalupe FC, Antonio Abasolo, ha revelado la razón que los hizo pedir que se realicen pruebas doping en este cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2023.
El azteca indicó que todo se dio luego de recibir información de que un equipo de la Primera División estaría utilizando sustancias para elevar el rendimiento de sus jugadores.
"Nos llegó la información a manera de rumor y nosotros quisimos enviar el comunicado para que Unafut y los organismos estén atentos, pues no quisiéramos que en estas instancias, tan importantes para todos, se esté compitiendo, primero dañando la salud de los deportistas y segundo con ventaja física a través de un dopaje", comentó Abasolo al diario La Teja.
"Nos comentaron que alguien allegado al club comentó que a los jugadores del equipo les dan ese producto antes de casa partido y nosotros les dijimos que no teníamos idea de eso, pero que íbamos a actuar en consecuencia, y a raíz de eso nos alertamos. La persona que nos lo comenta por supuesta que solicita el anonimato", añadió.
Antonio Abasolo es claro que ellos como institución no pueden comprobar los hechos y que todo queda en manos de las autoridades encargadas de realizar las pruebas doping.
"Nosotros no somos ninguna instancia que podamos probar estos casos y además el producto, tengo entendido, que dura solo dos días en el cuerpo, entonces si ahorita les hacen el análisis van a aparecer limpios, pero en el día del juego es cuando podrían aparecer", indicó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Antidopaje Nacional de Costa Rica (CONAD), Juan Carlos Baldizón, señaló que ellos como organismo y siguiendo la reglamentación y mandato de la WADA suelen hacer pruebas doping con frecuencia.
Fuente: La Teja
MÁS INFORMACIÓN