BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puntarenas toma un respiro derrotando 3-2 a Saprissa en el Lito Pérez

Dolorosa derrota sufrida el pasado viernes en el bello puerto de Puntarenas. 

Los morados no solo mordieron el polvo, sino que también cedieron el liderato de la Liga Promerica frente a su némesis la Liga Deportiva Alajuelense, además ya sienten la respiración en el cuello por parte de los florenses quienes ya se ubican a tan solo dos unidades de la punta del certamen.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Fragilidad defensiva. Desde que se conocieron las convocatorias de las distintas selecciones nacionales se sabía que la línea más afectada en el conjunto tibaseño iba a ser la defensa.  Sin su principal figura Kendall Waston, sumado a las bajas de Fidel Escobar, Youstin Salas y Gerald Taylor, el estratega Jeaustin Campos tuvo que armar un verdadero “Frankenstein”, improvisando jugadores en las posiciones y dando minutos a otros los cuales no habían tenido participación en el campeonato; el resultado fue nefasto y en tan el primer cuarto de hora los morados estaban abajo por dos goles de diferencia.  

Lo más contradictorio de todo es que los morados eran dueños del balón y creaban buenas llegadas ofensivas especialmente con remates de media distancia por parte del argentino Mariano Torres quien era el más clarito de su equipo; una vez más la falta de acierto, así como el pobre desempeño individual de algunos no lograron transformar ese dominio en anotaciones que lograran recortar el marcador hasta ese momento.

 

Si ya el resultado no era lo suficientemente aberrante, un grosero error del central señaló un clamoroso piscinazo del jugador chuchequero en el área morada como penal; Jurgens Montenegro intercambió el regalo del silbatero con otro gol, el 3-0 resultaba casi lapidario para los dirigidos por Jeaustin Campos quienes observaban atónitos como un juego que podían haber manejado de forma más acertada los tenía abajo con tres anotaciones.

Reacción insuficiente. El Deportivo Saprissa se caracteriza por nunca desmayar y era de esperar que con tanto tiempo por disputar vendieran cara su derrota; el descuento de Javon East antes de terminar la primera mitad dio un aire de esperanza a los morados.  En la parte complementaria los tibaseños no fueron tan claritos con el balón, sin embargo, en un tiro de esquina Pablo Arboine dejó la diferencia mínima en el marcador.  Los minutos finales fue un querer y no poder por parte del Saprissa quienes asediaron a más no poder la portería naranja con una cantidad innumerable de centros al área que no encontraron el destinatario correcto (como hizo falta la figura de Kendall Waston).  Dentro de lo rescatable que siempre se puede extraer de un traspié, es el pundonor mostrado por el equipo además que nuevamente se contó con un volumen importante de juego.  De cara a lo que se viene toca apretar los dientes y gestionar de la mejor forma el encuentro a mitad de semana aun sin los seleccionados

Nombres propios. La gloriosa casa morada a lo largo del tiempo ha podido presumir de su cantera y de la raza de jugadores que se extraen de sus fuerzas básicas; tomando esta premisa, todavía lastima más que algunos jugadores sean tomados como estelares para el primer equipo y muchachos que lo están haciendo bien en la categoría sub20 no sean tomados en cuenta.  Los nombres de Orlando Sinclair y Jaylon Hadden siguen apareciendo en la nómina morada a pesar de que nunca han mostrado un nivel adecuado ni consistente; hay una perplejidad en el colectivo saprissista en como en las fuerzas básicas no hay dos jugadores que puedan superar las prestaciones de los anteriormente nombrados.  Si se hace un análisis estrictamente deportivo tanto como Sinclair como Hadden son jugadores que distan mucho de lo que se espera de miembros del mejor equipo de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Óscar Ramírez tranquilo ante la lesión de Washington Ortega

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, se pronunció sobre la lesión que sufrió el portero uruguayo Washington Ortega durante la victoria 2-0 sobre Sporting.

Inter San Carlos y Quepos Cambute sacan ventaja en cuartos de final de la Liga de Ascenso

Imagen

Arrancaron los cuartos de final del Torneo de Apertura 2025 en la Liga de Ascenso.

VIDEO: Washington Ortega deja en vilo a los liguistas

Imagen

El portero uruguayo de la Liga Deportiva Alajuelense, Washington Ortega, salió lesionado la tarde de este domingo.

Así fue como Herediano quedó por última vez eliminado de la segunda ronda

La Asociación Deportiva San Carlos fue su verdugo
El juego ocurrió un Domingo 23 de Noviembre del 2008

Image

Tras el empate 1-1 ante el Deportivo Saprissa, la afición y la administración florense debieron afinar las calculadoras pues ante el tibio rendimiento mostrado durante el torneo, están a las puertas de quedar eliminados antes de la segunda fase, situación que no ocurre hace exactamente 17 años.

Vladimir Quesada: "Saprissa gana los partidos que tiene que ganar" (VIDEO)

Imagen

La noche del sábado el Deportivo Saprissa, bajo el mando del técnico Vladimir Quesada, dejó escapar una buena oportunidad para meter presión por el liderato.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Brisbane Roar de Youstin Salas saca valioso empate en Australia

23 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Youstin Salas fue titular en el empate del Brisbane Roar de visita 1-1 ante el Auckland FC en la Liga de Australia.

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

23 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

22 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.