Con ese traspié manudo los morados se alejan tres unidades y más bien son los rojinegros quienes ya sienten el aliento del CS Herediano en el cuello pues tienen a los florenses a tan solo dos puntos de distancia; en cuestión de tres semanas los alajuelenses se despidieron del torneo de CONCACAF, dilapidaron el liderato y actualmente tienen expuesta la segunda plaza del torneo ante los dirigidos por Jafet Soto que cada día van a más.
Sufrida victoria. Lo que se presumía iba a ser una tarde tranquila y de mucha algarabía, rápidamente se transformó en crispación y disconformidad ante el tempranero gol visitante y la desconexión futbolística que sufrieron los morados en la etapa inicial; fue una primera mitad sumamente cortada, en donde los tibaseños se vieron envueltos en una telaraña y su funcionamiento colectivo e individual distó mucho de lo que se ha podido ver del Saprissa especialmente jugando en condición de local.
Con la llegada de la segunda mitad; una vez más el estratega más laureado de la historia morada Jeaustin Campos dio un golpe de efecto haciendo ingresar dos variantes (Ariel Rodríguez y Christian Bolaños), y hacer un reacomodo en el diseño del esquema de juego.
Las prestaciones moradas mejoraron notablemente y gracias a ello se consiguieron las dos anotaciones que permitieron llevarse la victoria; sobresaliente que el joven Warren Madrigal se volviera a hacer presente en la red volviendo a cerrar la pinza en una jugada en la posición de “9”. Y la segunda anotación obra de Ariel Rodríguez después de recoger un envío al larguero por parte de Kendall Waston quien en la jugada previa había definido como un verdadero crack, pero su disparo caprichosamente se estrelló en el horizontal. Los minutos finales fueron de administración de pelota para no exponer el resultado y asegurar así la distancia sobre los manudos.
300 partidos. Se dice rápido y fácil, sin embargo, esta mítica cifra de partidos fue la alcanzada por uno de los ídolos modernos del saprissismo; Mariano Néstor Torres se ha asegurado un lugar con letras doradas en la historia del equipo más grande de Costa Rica. A su llegada allá por el año 2016, en la mente de ningún aficionado se contemplaba que era el inicio de una historia de leyenda por parte de uno de los extranjeros más exitosos que ha tenido el Deportivo Saprissa. Lo del domingo fue un homenaje para para el argentino que, con base en talento, honestidad y una espectacular entrega en la cancha se ha ganado cada uno de los exigentes corazones saprissistas quienes claman porque el día que decida colgar las zapatillas futbolísticas lo haga en una descomunal despedida morada y con el retiro de su camisa en lo alto de la gradería Este.
Sin seleccionados. Los morados deberán enfrentar las próximas fechas sin el grueso de su columna vertebral pues deberá ceder una gran cantidad de jugadores a sus respectivas selecciones; la parte que más se va a resentir es la zona defensiva. Viendo lo que se viene de torneo, el entrenador Campos deberá tener mano de cirujano para poder reordenar al equipo sin que se afecte su funcionamiento. Para los morados la meta debe ser sumar de a tres en todas las fechas posibles y así asegurar ese campo en la gran final nacional.