El Club Sport Herediano quedó a las puertas de la clasificación tras ganar 1-2 en casa del Uruguay de Coronado, equipo que está prácticamente sin opciones de avanzar a la segunda ronda del certamen de Verano 2015.
LAS ACCIONES
Herediano lució mejor en la primera parte, con un mayor control de pelota, además una fuerte defensa y medio campo.
Uruguay por su parte no fue un equipo tan aplomado como en otras presentaciones, al menos durante el primer lapso.
El 0-1 llegaría en los pies del mediocampista Elías Aguilar, quien se encontró una pelota suelta y con gran técnica remató de seguido y superó al portero Neigel Drummond.
Al cierre de la primera parte (45+2’), los lecheros consiguieron empatar las acciones en una jugada de tiro de esquina que acabó culminando Andrés Sanabria con remate de cabeza.
Para la segunda parte el partido se vio marcado por muchas faltas, con dos cuadros que llegaban con poco peligro al marco rival.
Los visitantes se quedarían con un hombre menos por la expulsión del volante Randall Azofeifa, quien al minuto 75 vio la roja directa.
Cuando parecía que los equipos se repartirían puntos, Yosimar Arias (90+2’) sacó un derechazo desde fuera del área para concretar el 1-2 y darle tres puntos de oro a su equipo que está cerca de meterse en las semifinales.
Alineaciones
CS Uruguay: 12-Neigel Drummond, 3-Daniel Arce, 29-Andrés Sanabria, 6-Rudy Dawson, 17-Marvin Obando, 5-Kevin Cunningham, 8-Andrés Montalbán, 25-Esteban Espinoza (Fabián Garita 60’), 70-Dylan Flores, 21-Ariel Santana, 10-Alejandro Alpízar. DT: Martín Cardetti
Herediano: 20-Daniel Cambronero, 4-Cristian Montero, 99-Keyner Brown, 53-Luis Omar Hernández, 15-Alexander Larín, 17-Edder Nelson, 12-Randall Azofeifa, 28-Grabriel Gómez, 5-Esteban Granados, 10-Elías Aguilar, Jonatan Hansen (50-Yosimar Arias 73’).
Árbitro: Hugo Cruz
Expulsados: Randall Azofeifa
Goles:
0-1 Elías Aguilar de pierna zurda en la media luna del área grande (15’)
1-1Andrés Sanabria de cabeza tras saque de esquina (45+1’)
1-2Yosimar Arias de pierna derecha desde fuera del área (90+2’)
Estadio: El Labrador
Hora: 3:00 pm