Buscar en Google:

Óscar Ramírez se defiende: "En la Selección sí pude hacer cambio generacional"

El ex entrenador de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, habló sobre la actualidad de la tricolor y se refirió a lo que fue su labor en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El 'Machillo' estuvo como invitado en el podcast 'Peloteando' de la periodista Pamela Muñoz en donde uno de los temas que tocó fue sobre el cambio generacional en La Sele, algo que a él se le achacó de no llevar a cabo.

"Dicen que yo no hice el cambio generacional, de lo que tengo conocimiento, en las grandes selecciones como Italia y Brasil, hay generaciones que tienen que jugar uno, dos y hasta tres mundiales para ser campeones. El estar cambiando casi los once y meter otros once es como cortar tiempos. Yo me pongo a pensar: en nuestra Selección sería positivo con cuatro o cinco que podamos cambiar", manifestó Ramírez.

"Hablan de un cambio generacional y son cuatro o cinco jugadores (Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Johan Venegas, Kendall Waston) que en este Mundial fueron titulares. Al que no tomaron en cuenta fue a David Guzmán. Entonces sí lo pude hacer. Que la Selección tenga un 30 o un 40% que se cambia de un campeonato a otro es bueno, pero aquí como que hay que quitar a todos y meter a otros y no", agregó.

En Rusia la escuadra tica no pudo avanzar de ronda luego de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0). Sumó un punto tras el empate contra Suiza en la última fecha del grupo E.  

Óscar Ramírez ha estado alejado de los banquillos tras dicho Mundial.

Declaraciones tomadas del podcast 'Peloteando' y Diario La Nación

MÁS INFORMACIÓN