Buscar en Google:

En Honduras sigue generando noticia la caída ante Costa Rica por el repechaje y se presenta gran polémica

El pasado 23 de marzo la Selección mayor de Costa Rica le ganó a Honduras en el repechaje por un boleto a la Copa América 2024.  

Con esta victoria el conjunto tico se integró al grupo D con Brasil, Colombia y Paraguay. 

Para dicho partido parecía que el portero titular en la escuadra catracha sería Harold Fonseca, quien milita en su país con el Olancho FC. Al final el guardameta estelar que escogió el técnico colombiano Reinaldo Rueda fue Jonathan Rougier, argentino nacionalizado hondureño.

Rougier es parte del Motagua de Honduras. 

Samuel García, presidente de Olancho FC, habló sobre este tema y brindó explosivas declaraciones a Diario Diez.  

"Harold, el día del partido durante la mañana, había estado practicando como titular y, una hora antes, (llega) una llamada telefónica y lo quitan”, afirma García antes de agregar: “¿Qué es Rueda? Un marioneta de la Federación”.

"Yo públicamente le pido a don Jorge Salomón (presidente de la Federación) que, si le quiere hacer un bien al fútbol, ponga su renuncia y se aleje del fútbol porque está haciéndole un daño irreversibles al balompié de Honduras", añadió. 

  

Aquí parte de la entrevista 

¿El que hayan elegido a Rougier para ser titular ante Costa Rica fue porque pertenece a un equipo grande?

Totalmente, si aquí quienes manejan el fútbol todos lo sabemos. Los intereses de los clubes grandes están sobre los intereses de la nación, del país. Lo que está pasando en la Selección solo es el reflejo del desastre que hay en la Federación y en la Liga Nacional. Cuando le hablo de estos dos entes es el mismo saco de corrupción y de todo tipo de irresponsabilidades y de falta de honestidad y del manejo, de desconocimiento total del fútbol de Honduras.

¿Usted cree que si Harold perteneciera a un club grande hubiera jugado ante los ticos?

Eso está a plena vista. Es el manipuleo, el fútbol de Honduras está siendo manejado como marioneta. Es muy vulnerable. Yo no estoy poniendo en duda la capacidad que tiene el profesor Reinaldo Rueda, el problema es que la estructura y el sistema permiten que lo manipulen. La Comisión de Selecciones le impone jugadores. Yo no creo que el profesor Rueda teniendo tanta capacidad vaya a poner para a un portero como Rougier.

Yo no dudo de su capacidad como portero, pero lo que ha demostrado es que es un portero de tarde; hay una tarde que no le pasa ni una pelota, pero también hay tarde gris como la del juego de la Selección en la que los dos goles son culpa de él. Porque hace una rabona, todos los medios pasan esa jugada o porque metió un gol en Comayagua, en el que le sale una soberbia ‘guasa’ o carambola, resulta que lo enmarcan. Bueno, ya lo están promoviendo para que sea el portero de la Selección de Argentina. Es una vergüenza lo que está pasando en el fútbol de Honduras.

¿Es cierto que Harold le dijo a usted que al ver que no iba a jugar quería regresarse a Honduras de Estados Unidos?

Eso fue un sentir que él tuvo en ese momento, lógicamente como jugador disciplinado no lo hizo. Se quedó, pero eso fue lo que él sintió. Él lo ha expresado, que él se sintió tocado en su amor propio porque él pasó los procesos, los microciclos, pasó todo, fue un jugador disciplinado por ganarse ese puesto, lo lucha y, una semana antes, llaman a un portero extranjero y lo quitan. Harold, el día del partido durante la mañana, había estado practicando como titular y una hora antes una llamada telefónica y lo quitan... ¿Qué es Rueda? Un marioneta de la Federación de Fútbol.

¿Pero usted cree que a un entrenador experimentado como Rueda le hagan eso?

Óigame, ¿y las presiones que hay? Rueda no va a salir diciendo una cosa en contra de la Federación, jamás de la vida. Él tiene la capacidad porque es un pedazo de entrenador, que nadie le va a quitar los méritos de que ha estado en mundiales, que nos llevó a Sudáfrica 2010... El problema no es él, el problema es la presión que ejercen los que tienen los hilos agarrados, el poder que manipula. Es la manipulación que hay en la Federación de parte de equipos grandes, de los poderosos de este país, que influyen para que se coloquen jugadores que no tienen los méritos de estar en la Selección.