Buscar en Google:

6 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 19/7/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Se desmorona la jerarquía de los dirigentes

Jafet Soto se va encima de futbolista liguista y jugador le contesta: "Andá a tomar guaro, bañazo"

El fútbol nacional perdió señorío. Los dirigentes además de señorío perdieron jerarquía. Los jugadores, mientras se defienden de los ataques racistas desde la gradería, ahora deben también defenderse de los improperios de los dirigentes.

“Por eso no te contraté…, por malo”, gritó Jafet Soto. “Andá a tomar guaro…, bañazo”, le respondió Kevin Cabezas jugador Alajuelense.

  

¿Lo dijo Soto como presidente del Herediano? ¿Quizás como Gerente General de ese equipo? ¿Tal vez como Secretario de la Federación Costarricense de Fútbol? ¿O como integrante de la UNAFUT? ¿Sería como Presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Fútbol? ¿Y si lo hizo como cualquier fanático de esos que los dirigentes critican por violencia y gritos racistas?

Cuando vemos por la televisión a SEÑORES como Florentino Pérez, sentado en el palco de cualquier estadio, viendo jugar a su equipo el Real Madrid, sin que las cámaras detecten algún lenguaje soez o corporal, deja la imagen de la cultura que debe tener un dirigente. ¿Lo tienen los nuestros?

¿Qué pensará Osael Maroto, Joseph Joseph, Juan Carlos Rojas, Silvia Bolaños, Leonardo Vargas o Sergio Hidalgo cuando uno de los miembros del clan al cual pertenecen estimula esas acciones grotescas contra un jugador?

¿Tendrá la UNAFUT el protocolo, como lo tiene contra el racismo y la violencia, para sacar del estadio a un miembro de la FEDEFUTBOL cuando ofenda a un jugador, un árbitro, o a un miembro del cuerpo técnico? ¿O es que los actuales dirigentes tienen inmunidad deportiva decretada por ellos mismos?

El poder ciega a muchos. Pero el exceso de poder corrompe a quienes lo practican. Y eso es muy peligroso en un deporte que critica la violencia, el racismo y lo maquillan como una actividad familiar que la llaman País.

*Autor Erwin Wino Knohr: Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de fútbol y baloncesto

MÁS INFORMACIÓN