Buscar en Google:

Cartaginés humillado en la Liga Concacaf, perdió en casa ante el Real España

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y hierba

Uno a uno Cartaginés: Absoluta decepción del campeón nacional
Técnico del Real España señala las claves para eliminar al Cartaginés
Geiner Segura tras eliminación de la Liga Concacaf: "Esto es un fracaso"

El estado José Rafael "Fello" Meza de pronto volvió a ser sede de un partido internacional, el Cartaginés recibía al Real España de Honduras por la Liga CONCACAF, un escenario teñido de azul y blanco, la afición brumosa se hizo presente para ver a su equipo nuevamente representando a Costa Rica. 

Una tarde cálida, digno terreno de juego para un gran partido, los ticos con uniforme blanco y el equipo hondureño de color rojo intenso con medias en negro.

El Cartaginés con un planteamiento inicial de 1-4-5-1, siendo Marcel Hernández el jugador en ataque, con Allen Guevara y Jeikel Venegas por los lados, el fútbol en medio campo estaría a cargo de Michael Barrantes, Dylan Flores y Ronaldo Araya que regresaba al once inicial del campeón de Costa Rica. En zona defensiva Daniel Chacón y José Gabriel Vargas, José Luis Quirós y Carlos Barahona por las bandas, Kevin Briceño en el arco. 

Por su parte el Real España jugando con su tradicional 1-4-4-2, buen planteamiento defensivo y de allí buscar con Darixon Vuelto y Junior Lacayo a punta de velocidad hacerle daño al Cartaginés. 

 

PRIMER TIEMPO

El juego inicia con una fricción increíble, muchas faltas, incluso la camilla ingresó al minuto 5 de partido, el defensor Carlos Mejía necesitaba atención del cuerpo médico. Mientras tanto los aficionados en el Fello cantaban y alentaban a sus muchachos, los blanquiazules necesitaban una remontada de dos anotaciones para igualar la serie en el global. 

Los hondureños aplicando su juego, en algún momento aplicando la fuerza para desequilibrar el partido del Cartaginés, al minuto 10 el jugador Getsel Montes del Real España fue amonestado por una tremenda falta contra Luis Ronaldo Araya. En ese tiro libre Michael Barrantes la puso al área como con la mano, palabra que se va a utilizar para la siguiente frase: “MANO Y ERA PENAL”, jugada polémica en el área brumosa, el defensor hondureño Carlos Mejía toca el balón con la mano y el árbitro central no señala la pena máxima. 

El primer remate a portería del Cartaginés fue al minuto 14 por medio de Luis Ronaldo Araya, el balón en el aire y sin que bote el mediocampista fuera del área remata pero muy débil, fácil a las manos de Luis López, eso sí, si anota era un semejante golazo, pero no…

A los 20 minutos estuvimos a punto de gritar el primer gol del Cartaginés, Allen Guevara con gran jugada, habilita a Marcel Hernández quien diagonal al área, el cubano mete un entro con pierna derecha y solo, solo sin portero llegaba Carlos Barahona, si el joven defensor calzaba dos números más anotaba, por poquito llega al balón en el cierre, estuvo a nada el Cartaginés del primero. 

Juega bonito el Cartaginés, toque tras toque, Luis Ronaldo Araya desborda el área, mete el centro, llega Marcel, remateeeeee y cercaaaaaa, cabezazo fulminante del cubano peor Luis López evita la anotación brumosa, se vuelve a salvar el Real España, ataca y ataca el Cartaginés, a este momento mientras escribimos estas líneas creemos que ya casi anota el equipo brumoso.

Los dirigidos por Geiner Segura comenten falta cerca del área jugada peligrosa, lo cobra un viejo conocido, Darixon Vuelto, remate espectacular que pega en el poste derecho de Kevin Briceño y de pierna derecha Jhow Benavides remata y llega la anotación del Real España al minuto 31, de rebote el equipo hondureño prácticamente liquida la serie, tres goles de diferencia y sumamos el gol como visitante, balde de agua fría para todo el Cartaginés. 

Y siguen las malas noticias para los brumosos, al minuto 35 se lesiona Marcel Hernández, el delantero se resentía de su pierna derecha, abandona el terreno de juego y su campo lo ocupa Marco Ureña, tras de que les anotan, su mejor jugador en ofensiva no puede continuar jugando, parecía que nada podía ir más mal como a este momento. 

Dylan Flores lo intenta al minuto 42 con remate de pierda derecha pero se va por encima de la portería, ansiedad, frustración, enojo y muchas cosas más, todo esto lo siente el Cartaginés, se está quedando fuera de la Liga Concacaf muy temprano. 

La primera mitad finaliza con un Cartaginés que lo intenta pero hasta ahí, sin definición, sin precisión en ataque, los brumosos juegan más a la desesperación que un trabajo realmente planificado. 

¡No puede ser!, cuando finalizaba la primera parte, en un contragolpe fulminante del Real España, en un dos contra dos, el equipo hondureño marca el segundo luego de un autogol de José Gabriel Vargas, el pase de la muerte y el defensor brumoso no pudo quitar su pierna derecha y marca el segundo para los catrachos. 

Y ahora sí, termina la primera parte en el estadio “Fello” Meza, una ilusión completamente apagada para el Cartaginés, en casa perdiendo 0-2 y tendrían que marcar cinco goles para remontar la serie, algo que se ve completamente imposible. 

 

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inicia con un ataque incesante del Cartaginés, remates de Jeikel Venegas y Michael Barrantes llevan peligro al arco hondureño, pero no logra concretar, la más clara llega al minuto 52 cuando Dylan Flores define frente a Luis López y Getsel Montes salva en la línea, por poco llegaba el descuento del Cartaginés.

Al minuto 57 llega un nuevo cambio para el Cartaginés, abandona Dylan Flores e ingresa Kevin Espinoza, los brumosos siguen modificando el equipo para intentar descontar en el marcador, lo intentan pero no, no hay por donde llegue ese ansiado gol para los locales. 

Al minuto 65 Cartaginés sigue con ataque, por poco Michael Barrantes anota un golazo tras una jugada sensacional de Marco Ureña y Allen Guevara que finalizaba con remate de Barrantes pero Luis López detiene a una sola mano, el arquero catracho evita el gol brumoso, poco a poco las aspiraciones se van apagando, conforme pasa el tiempo, más eliminado está el Cartaginés. 

Por un entrevero en el campo del Cartaginés, llovieron las amonestaciones y entre ellas llegó la expulsión de Mayron Flores, el Real España se queda con diez, al menos los brumosos tendrán un hombre de más para el cierre del partido. 

El transcurso del partido es de manejo del Cartaginés pero sin profundidad, toca y toca el equipo brumoso pero sin llevar peligro al arco de Luis López. Más cambios en el Cartaginés, abandona uno de los mejores del partido, Michael Barrantes, le da paso al recién llegado al equipo Kenneth Cerdas para buscar más control de balón. 

Hoy no es la tarde del Cartaginés, frente al marco los jugadores brumosos no logran concretar, se acaba el sueño del campeón costarricense, lo intentan pero la pelota no entra, el arco está cerrado y por ningún lado se ve por donde llegue la anotación, triste realidad en el partido. 

Llegó el final del partido, Cartaginés humillado en la Liga Concacaf, un global de 4-0, los brumosos se despiden de la competición internacional, el aficionado sale del estadio cabizbajo, lamentándose del pésimo momento del equipo desde aquel momento histórico de levantar la copa de campeón, después de ese día, el Cartaginés no se encuentra. Ahora los blanquiazules buscarán retomar el camino en el torneo nacional.

 

FICHA TÉCNICA

Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 03-José Quirós, 70-Dylan Flores (04- Kevin Espinoza 57'), 05-José Gabriel Vargas (03- William Quirós 45'), 06-Jeikel Venegas, 07-Allen Guevara, 31- Michael Barrantes (11- Kenneth Cerdas 75'), 09-Marcel Hernández (21- Marcos Ureña 35'), 12-José Luis Quirós, 17-Daniel Chacón, 18-Carlos Barahona (26- Diego Sánchez 45'), 10-Luis Ronaldo Araya. DT: Geiner Segura.

Real España: 22-Luis López, 02-Getsel Montes (17- Anfronit Tatum 61'), 04-Mayron Flores, 05. Franklin Flores, 06-Devron García, 10-Jhow Benavidez, 11-Darixon Vuelto (27- Gerson Chavez 54'), 15-Junior Lacayo (42- Heyreel Saravia 75'), 19-Ramiro Rocca (17- Pedro Baez 61'), 21-Kevin Álvarez (07- José Reyes 75'), 28-Carlos Mejía. DT: Héctor Vargas. 

 

Goles

0-1 Jhow Benavidez tras un rebote en el área al 31'.

0-2 Autogol de José Gabriel Vargas tras contragolpe y el defensor desvía el balón al 45'.

 

Amonestados

CSC: Jeikel Venegas 44'

RES: Getsel Montes 10', Kevin Álvarez 56', Gerson Chavez 62'

 

Expulsados

RES: Mayron Flores 73'

 

Árbitro: Ivan Barton 

Estadio: José Rafael "Fello" Meza

Hora: 4:06p.m.

 

MÁS INFORMACIÓN