Buscar en Google:

Alajuelense retoma el liderato con victoria 2-1 sobre Pérez Zeledón

Hondureño Ángel Tejeda logró su primer gol con los manudos 

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense se impuso la noche de este miércoles 2-1 sobre el Municipal Pérez Zeledón por la fecha 6 del Torneo de Clausura 2023. Los goles del triunfo en el Estadio Alejandro Morera Soto fueron obra de Johan Venegas (29') y el hondureño Ángel Tejeda (63').  

En la escuadra generaleña convirtió Joshua Navarro en el 56'.  

Gracias a este triunfo los manudos llegaron a 14 puntos y se ubican en lo más alto de la tabla. 

Pérez, por su parte, quedó con 7 unidades en la octava casilla. 

En la próxima fecha La Liga visitará al Club Sport Herediano y los pezeteros enfrentarán a Santos en Guápiles.

 

EL PARTIDO 

La Liga tuvo 6 variantes en su once inicial en referencia al clásico contra Saprissa disputado el pasado viernes. La rotación en la portería se mantuvo y apareció Miguel Ajú. Como defensas centrales estuvieron Alexis Gamboa y Erick Cabalceta; por la lateral derecha Carlos Martínez y en la izquierda Suhander Zúñiga. Alexander López junot a Dardo Miloc fueron los hombres de equilibrio en la zona media rodeados por Josimar Alcócer y Freddy Góndola. Más adelantados Johan Venegas y Ángel Tejeda.   

Pérez salió con el guardameta Jussef Delgado. El lateral derecho fue Junior Delgado y el izquierdo Mauricio Núñez. La dupla de centrales la integraron Lucas Meza y José Ureña. La media cancha la conformaron Johan Cortés, Ismael Morales, Marcos Giménez y Joshua Parra. En punta estuvieron Ryan Cane y Joshua Navarro.            

Desde el arranque los de casa tomaron el control de las acciones. Al minuto de juego el panameño Freddy Góndola tuvo una clara opción de gol que Jussef Delgado tapó enviando el balón al tiro de esquina. 

Posteriormente, al 11', nuevamente Delgado respondió muy bien ante un remate del hondureño Alex López, quien para este compromiso salió con el gafete de capitán. 

A Pérez le costó entrar en el partido. Los dirigidos por Luis Antonio Marín estuvieron imprecisos y por momentos apelaron al pelotazo, algo que facilitó el trabajo de la defensa rojinegra. 

La apertura del marcador se presentó al 29'. Alex López ejecutó un tiro de esquina y luego de un rebote Johan Venegas terminó definiendo de zurda en el área. Por lo mostrado en la cancha la ventaja era justa. 

Antes del descanso Ángel Tejeda se acercó con un remate que se fue por encima de la portería luego de una buena intervención de Jussef ante un disparo de Venegas. 

Para el segundo tiempo Marín movió el banquillo. Salieron  Ryan Cane y el argentino Marcos Giménez para darle campo a  Cristian Zúñiga y Anthony Mata. 

Pérez logró equilibrar las acciones y al 56' emparejó las cifras con un cabezazo de Joshua Navarro tras un centro preciso de Mata. 

Con el empate, inmediatamente el estratega erizo, Andrés Carevic, hizo variantes. Entraron Celso Borges y Creichel Pérez en lugar del argentino Dardo Miloc y Freddy Góndola. Pocos minutos antes el canalero había fallado otra opción de gol.  

La escuadra erizo asumió otra vez el control del partido la presión tuvo su recompensa al 63'. Venegas robó un balón en salida y habilitó a Ángel Tejeda, el catracho quedó cara a cara contra el portero Delgado y definió de zurda para estrenarse en las redes rojinegras. 

Fue un golpe duro para los visitantes. El conjunto del Valle del General adelantó líneas pero fue poco el peligro creado en la portería de Miguel Ajú. Las opciones que tuvieron en táctica fija no las aprovecharon. 

Alajuelense aguantó bien y estuvo cerca de aumentar la ventaja. Al final el 2-0 no se movió de la pizarra. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 8 de febrero del 2023 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 2-Carlos Martínez (7.5), 13-Alexis Gamboa (7.5), 4-Erick Cabalceta (7), 24-Suhander Zúñiga (7.5) (19-Juan Luis Pérez 88' (-)), 7-Josimar Alcócer, 11-Alexander López (8) (10-Aarón Suárez 74' (6)), 6-Dardo Miloc (6) (5-Celso Borges 58' (7.5)), 99-Freddy Góndola (6.5) (28-Creichel Pérez 58' (6)), 8-Johan Venegas (8.5) (14-Doryan Rodríguez 74' (6)), 9-Ángel Tejeda (8). DT: Andrés Carevic (7.5)

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7.5), 2-Junior Delgado (6), 3-José Ureña (7), 6-Lucas Meza (6.5) (24-Luis Carlos Barrantes 65' (5.5)), 23-Mauricio Núñez (6), 20-Johan Cortés (5), 19-Joshua Parra (6.5) (26-Axel Amador 63' (5.5)), 30-Ismael Morales (7), 21-Marcos Giménez (5) (7-Anthony Mata 46' (7)), 11-Joshua Navarro (7.5) (28-Erick Marín 88' (-)), 37-Ryan Cane (5) (17-Cristian Zúñiga 46' (6)). DT: Luis Marín (6)

Goles

1-0: Johan Venegas define de zurda en el área tras un tiro de esquina (29') 

1-1: Joshua Navarro con remate de cabeza tras centro de Anthony Mata (56') 

2-1: Ángel Tejeda recibe pase de Johan Venegas y define de derecha en el área (63') 

Amarillas: Anthony Mata, Josimar Alcócer, Doryan Rodríguez, Luis Carlos Barrantes, Celso Borges  

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm 

ALAJUELENSE: Camiseta Rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro: Marco Guido (7) 

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Osvaldo Luna

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT: Erick Mora

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen