Buscar en Google:

Costa Rica se despide dignamente del Mundial con derrota 4-2 ante Alemania

A los germanos no les alcanzó la victoria y por segunda vez al hilo quedan fuera en primer ronda 
La Sele quedó última de grupo con 3 puntos 

El gran esfuerzo no alcanzó. Este jueves la Selección de Costa Rica cayó 4-2 frente a Alemania en el cierre del grupo E del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado ambos equipos quedaron eliminados.

En el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la abolición del ejercito en Costa Rica y además en un día histórico en el fútbol internacional en mundiales mayores con la participación de tres árbitras como encargadas de impartir justicia en el compromiso, la selección nacional de Costa Rica perdió contra los alemanes en el Al-Bayt Stadium.

Anotaron para los europeos Serge Gnabry (9’), Kai Havertz (72’ y 84’) y Niclas Füllkrug (89’). Las anotaciones por parte de los nacionales fueron obra de  Yeltsin Tejeda (58’) y Juan Pablo Vargas (70’).

Japón, que le ganó 2-1 a España, se dejó el liderato con 6 puntos. Los españoles y alemanes quedaron con 4 unidades. La escuadra ibérica clasificó gracias al mejor gol diferencia. La Sele quedó en el cuarto lugar con 3 puntos. 

Primer tiempo

Costa Rica salió con un 5-4-1 en un bloque bajo, regalando la salida al rival,  líneas muy juntas y tratando de cerrar los pases filtrados hacia los interiores rivales para robar allí y tratar de salir en velocidad con pases a uno o dos toques; por su parte la selección alemana fue la que tuvo la mayor cantidad de posesión en el partido, subió a uno de sus contenciones e hizo un 4-3-3 para tratar de ganar la espalda a los contenciones ticos y filtrar o combinar con sus tres puntas, tuvo sus ocasiones los europeos, sin embargo Costa Rica aguantó mayormente las embestidas principalmente de Jamal Musiala, el chico de 19 años que está brillando en el firmamento del fútbol en este momento.

Al 9’ se abrió el cerrojo defensivo costarricense cuando Joel Campbell perdió un balón en campo rival y a raíz de ello los teutones montaron un contraataque en donde David Daum centró de forma magistral a la cabeza de Serge Gnabry y este definió al primer palo de Navas.

Keysher Fuller estuvo muy cerca de igualar las cifras con un remate que el portero Manuel Neuer envió al tiro de esquina. 

Segundo tiempo

La etapa complementaria se caracterizó por ser un juego de ida y vuelta, cargado de emociones por los marcadores que se daban tanto en este partido, como en el juego entre España y Japón dado que por momentos estuvo Alemania y España fuera del mundial.

Al minuto 57 llegó el gol nacional cuando en una jugada de coraje, Kendall Waston subió desde la defensa para buscar el gol, este robó en campo propio, pasó a Campbell, Joel abrió el balón a Keysher Fuller y este centró a la cabeza de Waston que conectó de gran forma, dando rebote el cancerbero Manuel Neuer y aprovechando este Yeltsin Tejeda que envió el balón al fondo de los cordeles.

Cuando se empezaba a soñar en clasificar, llegó la otra anotación y el éxtasis para los ticos cuando al 69’, Vargas tomó un rebote en el área merced a una acción en balón parado cuando Joel sirvió al área, Waston bajó el balón y Juan Pablo reaccionó de forma rápida para empujar el balón con ayuda del portero alemán.

Alemania siguió con el ataque constante y al 72’ Kai Havertz que entró al minuto 66, aprovechó un pase en el área del delantero centro Niclas Füllkrug y este definió con clase ante Navas.

Cuando había algo de esperanza para los ticos, nuevamente Havertz movió el marcador al 84’ con la displicencia de Youstin Salas que no cerró el centro que vino desde la derecha por parte de Serge Gnabry.

Cifras finales se pusieron al 89’ por medio de Niclas Füllkrug que definió en el área de pierna zurda ante momentos de duda por la revisión en el VAR.

Con este marcador y la victoria 2-1 de Japón vs España, clasifican a octavos de final nipones en primer lugar y españoles como segundos (en este grupo se visualizaba mejor ser segundo por los rivales a enfrentar en octavos).

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 1 de diciembre de 2022

Alineaciones 

2-Costa Rica (5-4-1): 1-Keylor Navas, 4-Keysher Fuller (74’Jewison Bennette), 19-Kendall Waston, 6-Óscar Duarte, 3-Juan Pablo Vargas, 8-Bryan Oviedo (92’ Anthony Contreras), 17-Yeltsin Tejeda (92’ Roan Wilson), 5-Celso Borges, 20-Brandon Aguilera (Y. Salas al 46’), 11-Johan Venegas. (74’ Ronald Matarrita) y 12-Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

0-Alemania (4-3-3): 1-Manuel Neuer, 6-Joshua Kimmich, 15- Niklas Süle (92’ M. Ginter),  2- Antonio Rüdiger, 3- David Raum (M. Gotze 66’), 8-Leon Goretzka (L. Klostermann al 46), 21-Ilkay Gündogan (59’ N. Füllkrug) , 10-Serge Gnabry, 14-Jamal Musiala, 19-Leroy Sané y 13-Thomas Müller (66’ K. Havertz). DT: Hansi Flick.

Goles 

1-0: De cabeza Serge Gnabry tras centro de David Raum al (9’) 

1-1: Yeltsin Tejeda toma rebote en el área y define de derecha (58') 

2-1: Juan Pablo Vargas define de zurda en el área tras una serie de rebotes (70')

2-2: Kai Havertz define de derecha en el área (72') 

2-3: Kai Havertz cierra de zurda en el segundo palo (85') 

2-4: Niclas Fullkrug define en el área de zurda (89') 

Amonestados: Óscar Duarte al 77’

Expulsados: No hubo

Estadio: Al-Bayt Stadium

Hora: 1:00 p. m. hora de CRC  

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia).

Asistentes: Neuza Black (Brasil) y Karen Díaz (México).

Secretario: Said Martínez (Honduras).

MÁS INFORMACIÓN 

La Sele peleó Hasta El Último Minuto

WhatsApp Image 2022 12 01 at 15.10.23

WhatsApp Image 2022 12 01 at 15.10.24