Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "El futuro lo veo con optimismo si somos serios"

Con tristeza por el resultado pero satisfecho por lo mostrado en la cancha. Así salió el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, luego de la derrota del conjunto tico este jueves 4-2 ante Alemania en la última fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado La Sele quedó con 3 puntos en el último lugar. En la primera fecha la tricolor había caído 7-0 y en la segunda derrotó 1-0 a Japón.

"La versión de Costa Rica no fue la del primer partido, en estos encuentros volvimos a ser el equipo que conocemos, al que se logró levantar en la segunda vuelta de la eliminatoria", expresó el estratega colombiano en conferencia de prensa.

"Lo dimos todo ante un rival de mucho nivel y que se estaba jugando la clasificación, el equipo tiene que salir con la cabeza en alto, he estado en otros Mundiales y este grupo es especial, siento mucho orgullo por estos jugadores", agregó.

Luis Fernando, quien antes del Mundial alargó su contrato 4 años más, se mostró positivo de cara a lo que se viene: "Lo que me deja tranquilo es que hay mucho por crecer, el grupo humano es muy bueno, el futuro lo veo con optimismo si somos serios, esta dirigencia tiene ganas de hacer cosas distintas y el cuerpo técnico también, ojalá que muchos de estos jugadores puedan salir al exterior".

Para Suárez fue su tercera Copa del Mundo como técnico. Anteriormente había dirigido a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras en el 2014.

MÁS INFORMACIÓN