Buscar en Google:

VIDEO: El potente rifle con antenas con el que Ucrania combate a los rusos

Imagen

Tras recrudecerse la ofensiva rusa en Ucrania, el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de aquel país mostró el arma con la que empezó a equipar a sus oficiales y con la que planea destruir los planes de las tropas del Kremlin.

Se trata de un cazador de drones, un rifle con antenas direccionales que tiene la capacidad de silenciar todas las señales de estos dispositivos una vez dentro de su campo de visión.

Así, consigue que el dron pierda su orientación en el espacio y descienda a una altura de aproximadamente 1,5 metros, donde ya es fácil capturarlo.

En redes sociales, el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania exhibió fotos del armamento acompañadas de un contudente mensaje. “El cazador de drones vigilará las fronteras de Ucrania en la región de Chernihiv”, precisaron.

 

Bombardeos rusos

De este modo, Ucrania da a conocer el potente rifle en momentos en que Rusia ha ordenado a sus fuerzas en Ucrania que intensifiquen sus operaciones, según informó su Ministerio de Defensa el sábado, mientras cohetes y misiles golpeaban el país en el último de una serie de bombardeos que, según Kiev, han matado a decenas de personas en los últimos días.

En los últimos ataques, los misiles alcanzaron la ciudad nororiental de Chuhuiv, en la región de Járkov, matando a tres personas, entre ellas una mujer de 70 años, e hiriendo a otras tres, según indicó el gobernador regional Oleh Synehubov.

Al sur, el gobernador regional Valentyn Reznichenko dijo que más de 50 cohetes Grad rusos cayeron sobre la ciudad de Nikopol, en el río Dnipro. Dos personas murieron, según los servicios de emergencia.

Ucrania afirma que unas 40 personas han muerto en este tipo de ataques contra zonas urbanas en los últimos tres días. En tanto, el Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado en su página web que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, había ordenado a las unidades militares que intensificaran sus operaciones para evitar ataques en el este de Ucrania y otros territorios controlados por Rusia.

MÁS INFORMACIÓN