Buscar en Google:

Ucrania anuncia fecha de regreso del fútbol en el país

Imagen

Han pasado siete meses desde que la invasión de Rusia se diera en Ucrania y obligara a que la Liga de Fútbol se detuviera. Ahora este miércoles el ministro de Deportes, Vadym Guttsait, ha confirmado la fecha para el regreso del fútbol al país, eso sí, con muchas medidas de seguridad que deben cumplir al pie de la letra.

La fecha elegida fue el 23 de agosto, un día antes de que celebren la fiesta nacional con motivo al Día de la Independencia, además la ación volverá a los campos de fútbol siempre y cuando se cumpla el plan de seguridad que se ha desarrollado para cada estadio.

"La seguridad ante todo", afirmó Guttsait en el comunicado. Además, se informó que en las cercanías de los estadios se debe habilitar refugios en donde, en caso de ataque aéreo, deberán estar los jugadores, cuerpos técnicos y equipo arbitral.

En la zonas designadas para resguardar la vida de los protagonista contarán con la ayuda de personal de las administraciones militares, así como de servicios médicos.

Para desarrollar el plan de seguridad se unieron la Premier League Ucraniana, la Federación Ucraniana de Fútbol, los misnisterios de Defensa, la Policía Nacional y las administraciones militares regionales y de la ciudad de Kiev.

La Liga de Ucrania tuvo sus últimos partidos en diciembre, cuando fue interrumpida por el tradicional descanso invernal. Y tras el avance de las tropas militares rusas se tomó la decisión de suspender indefinidamente la actividad en febrero.

Además, es importante destacar que desde que comenzó el conflicto varios jugadores extranjeros abandonaron los clubes rusos, con la aprobación de la FIFA.

MÁS INFORMACIÓN

Jamás alimentes a tus mascotas con estas comidas

El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en 20 años

Nuevos problemas en prisión para el ex tenista Boris Becker por trato preferencial

Mesut Özil es nuevo jugador del Istanbul Basaksehir