La aerolínea British Airways, que esta primavera había reducido en un 10 % su calendario de vuelos programados para la temporada de vacaciones de verano, comprendida entre marzo y octubre, anunció este martes que se ve obligada a cancelar más vuelos debido a la falta de personal, informa Financial Times.
El recorte afectará a otro 1 % del horario de la temporada del verano, lo que equivale a unos 1.500 vuelos, la mayoría de ellos programados para julio.
"Mientras toda la industria de la aviación sigue haciendo frente al período más desafiante de su historia, lamentablemente se ha hecho necesario hacer más recortes. Seguimos en contacto con los clientes para disculparnos y ofrecerles otra reserva o emitir un reembolso completo", dijo la empresa en un comunicado.
Aerolíneas y aeropuertos de Europa, Estados Unidos y otras regiones están sufriendo escasez de mano de obra para cargos como encargados del equipaje y guardias de seguridad. La estrechez laboral, aunada al repunte de la demanda en momentos en que muchos países están retirando las restricciones de la pandemia, han provocado colas largas y demoras.
El anuncio de British Airways surge luego de que sus empleados en Heathrow votaron a favor de una huelga debido a que solicitan mejores salarios. Los empleados no han decidido la fecha, pero el paro probablemente será en el verano, cuando aumenta la cantidad de viajeros.
MÁS INFORMACIÓN
- Aerolínea dio 10 mil dólares a cada uno de los 8 pasajeros que se bajaron de vuelo sobrevendido
- El plan de España para que miles de extranjeros puedan trabajar legalmente en el país
- Galtier, la "bestia negra" de PSG: los increíbles números que tenía contra los parisinos
- Conozca los grandes beneficios y propiedades de la Sandía