Tras varias semanas llenas de testimonios donde Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron en los tribunales de Virginia y mostraron múltiples pruebas para probar su inocencia, el pasado primero de junio, el jurado llegó a un veredicto y fallaron por unanimidad a favor del Johnny Depp.
De esta forma, Amber tendrá que otorgarle 15 millones de dólares al actor que le da vida al Capitán Jack Sparrow para compensar los daños.
Tras el veredicto final, Heard publicó un comunicado en todas sus redes sociales, expresando su pesar tras la decisión del jurado.
La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Me duele que la montaña de evidencia no fuera suficiente para sostener hasta el poder desmesurado e influencia de mi ex-esposo.
Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una hora cuando una mujer que hablaba y hablaba para ser públicamente avergonzada y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio.
Creo que los abogados de Johnny lograron hacer que el jurado pasaran por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignoraron la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido.
Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que perdí el derecho que yo pensé que tenía como estadounidense para hablar libre y abiertamente.
MÁS INFORMACIÓN
- Johnny Depp gana juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard
- El historial amoroso en la vida de Johnny Depp
- La extraña estrategia de Amber Heard en el juicio: le copia la ropa del día anterior a Johnny Depp