Buscar en Google:

Johnny Depp gana juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard

Imagen

Tras seis semanas de juicio que enfrentaba al reconocido actor Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard por difamación, este miércoles el jurado de Fairfax, Virginia dio a conocer el veredicto y la sentencia. El mismo dictaminó que la también actriz cometió difamación contra Depp.

La jueza Penney Azcatate, encargada del caso, leyó la sentencia del juicio en la que los actores se acusaban mutuamente de difamación.

El jurado compuesto por 7 personas, que mantendrán su identidad en el anonimato por un año, consideraron por unanimidad que la actriz que aparece en Acuaman cometió difamación contra el actor.

Y es que el jurado consideró que Heard sí tuvo intención de difamar al actuar cuando declaró en 'The Washington Post' lo siguiente:

  • "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".
  • "Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan".
  • "Tuve las rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

La sentencia llega tras tres días de deliberaciones y en la cual los implicados llegaron a la decisión unánime que Depp sí fue difamado por Amber Heard.

Además, de ser declarada culpable, la actriz deberá pagarle al actor 15 millones de dólares (10 por indemnización compensatoria y 5 por punitiva). Cabe recordar que Depp pedía 50 millones.

Por su parte, el actor deberá pagar también a Heard 2 millones de dólares por indemnización compensatoria. En su caso la actriz reclamaba a Johnny Depp 100 millones de dólares.

DECLARACIONES DE AMBER HEARD

A los pocos minutos de que el polémico juicio terminara, la actriz abandonó la sala y posteriormente emitió un comunicado en el que dijo estar "decepcionada", por el veredicto final.

"La decepción que siento hoy va más allá de las palabras, tengo el corazón roto. El veredicto significa para las mujeres volver a un tiempo donde denunciar un abuso significaba ser humillada y avergonzada", manifestó.

"Creo que los abogados de Johnny han conseguido que el jurado no tenga en cuenta el factor clave de la libertad de expresión e ignorar que habíamos ganado en Reino Unido", continuó en su cominicado.

"Estoy triste de haber perdido este caso, pero estoy más triste porque parece que he perdido un derecho que creía que tenía como una americana: el de hablar libremente y abiertamente", añadió.

Por su parte, Johnny Depp que siguió el veredicto de forma remota, ya que por un compromiso profesional se encontraba en Inglaterra, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde lamentó todo lo que vivió en los últimos seis años de su vida.

"Hace seis años mi vida, la de mis niños y de aquellos más cercanos cambió para siempre", comenzó.

"Acusaciones criminales falsas y muy serias fueron lanzadas contra mí por los medios de comunicación, aunque nunca implicaron cargos contra mí, pero todo eso ya había viajado por el mundo en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera", añadió el actor. Y es que desde que en 2016, se le señalara por violencia doméstica, Depp perdió sus papeles en las franquicias de Piratas del Caribe y posteriormente en Animales Fantásticos. "Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida, me siento abrumado".

MÁS INFORMACIÓN

Selección de Argentina hace historia con invicto de 32 partidos

Francisco Calvo: ''La cancha del Rommel Fernández está malísima''

Argentina golea a Italia para hacerse con la 'Finalissima' (0-3)

Cáncer de próstata: segunda causa de muerte a nivel mundial en hombres