Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La extraña estrategia de Amber Heard en el juicio: le copia la ropa del día anterior a Johnny Depp

Imagen

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no deja de acaparar titulares de prensa. Desde que el actor decidió demandar a su ex mujer por difamación tras un artículo publicado en The Washington Postdonde la actriz lo acusaba de malos tratos durante su matrimonio, todos los medios de comunicación han estado atentos al juicio en el que el intérprete de Piratas del Caribe solicita 50 millones de dólares por daños morales. 

Desde el comienzo del proceso judicial el pasado 11 de abril y tras varios días de sesiones, muchos han sido los titulares que han colmado periódicos y telediarios.

Acusaciones de golpes, amenazas e insultos por parte de Amber a Johnny y de Johnny a Amber, relatos escatológicos sobre "restos fecales en la cama" o la descripción de diversas infidelidades que supuestamente cometió la actriz han sido motivo de comentarios en redes sociales. 

Más allá de lo puramente legal, estos días, la tertulia social se está centrando también en otros aspectos más visuales como las expresiones faciales de ambos litigantes o su vestimenta. En este último aspecto semiótico, se han fijado algunos usuarios y expertos, quienes han reparado en un detalle muy particular.

La intérprete de Aquaman parece estar replicando intencionadamente los trajes de su ex marido tras cada día de juicio. Ya que muchos de los estilos que Johnny Depp ha lucido en los estrados parecen haber sido calcados por Amber Heard en días posteriores. Algunos ejemplos de ello son chaquetas de colores y apariencias similares, pequeños detalles en camisas y decoraciones como una corbata de Gucci que aparentan haber sido copiadas en días siguientes, con algún toque más femenino, por Heard. No obstante, se desconocen cuáles son los motivos tras esta particular decisión.

En redes sociales resaltaron las similitudes en la vestimenta entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard (Twitter / @fourty35/)

Es cierto que esta tendencia se ha dado en muchas ocasiones durante este mediático juicio. El día 11 de abril, Depp llevó un traje gris con dos filas de bolsillos falsos acompañado de una camisa negra. Al día siguiente, Heard le sorprendió haciendo una entrada a los juzgados con una apariencia textil casi idéntica. Lo mismo sucedió con otros looks que la de Austin (Texas) copió de su ex esposo. Ejemplo de ello son piezas de sastre, cuellos de camisa o incluso pantalones.

Sin embargo, dentro de este particular mimetismo destaca una corbata de Gucci de casi 200€ con una abeja decorativa bajo el nudo. Después de que Johnny Depp portase este complemento, parece que su ex mujer acudiese a la misma tienda para adquirir otra pieza igual a la suya. Quizás para quedar en tablas en el juicio. Aunque parece que Amber Heard esté hablando a través de la ropa, de momento no ha explicado cuál es la motivación detrás de estas acciones.

Esta extraña acción de la actriz, que prácticamente se ha vuelto una costumbre en los sucesivos días del proceso, generó todo tipo de teorías y especulaciones entre los usuarios de redes que siguen el juicio. Pero en todos los casos las conjeturas apuntan a que la acusada de difamación utiliza la treta de copiar el vestuario para de alguna manera impactar psicológicamente en su exesposo.

Fuente: Diario El Mundo