Buscar en Google:

La nueva técnica que permitirá uso de la comida para suministrar medicinas

Puede ser una imagen de alimentos

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), +Pec Proteomics, dirigida por Xavier Gallart-Palau, en conjunto con el equipo de investigación de IMDEA-Food Research Institute de la Universidad Autónoma de Madrid, dio a conocer que determinados alimentos contienen nano vesículas que permitirían administrar fármacos a través de la cerveza, el vino o el yogur.

Y es que los alimentos contienen vesículas extracelulares, estas son una partículas secretadas por todos los tipo de células y las cuales funciona para comunicarse con otras células del organismo. Además, estás vesícula están presentes de formar naturas en alimentos como la leche y los productos lácticos, los vegetales y alimentos fermentados.

Por dicha razón los investigadores han analizado la levadura de cerveza, suero de leche de un yogur natural, un cultivo de bacterias y levadura de una bebida fermentada de té y vino fermentado. En la investigación se ha logrado demostrar que estas vesículas llamadas como BP-EVs, presentan un alto potencial para ser utilizados como nano vectores.

Este trabajo fue publicado recientemente en la revista Advanced Functional Materials. "El hallazgo, que se protegió por patente europea el pasado noviembre, indica habilidades excelentes a la hora de mejorar la biodisponibilidad de fármacos tiene que permitir reducir la dosis de administración del fármaco aumentando a la vez su efectividad", explicó Xavier Gallart-Palau, investigador del CIBERSAM.

Además, la investigadora Aida Serra, señaló que esta reducción de la dosis del fármaco y su circulación en fluidos biológicos a través de su encapsulamiento reducirá los efectos secundarios de estos medicamentos.

Por otra parte, los investigadores han optimizado la obtención de estas vesículas teniendo en cuenta su potencial escalabilida industrial y ha descrito las bases para múltiples aplicaciones en los campos de la biotecnología y la biomedicina.

Además, estas vesículas se obtienen del reciclaje de residuos de la industria alimentaria y se ha demostrado nula toxicidad en su uso. 

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista brasileño intentó agredir a una árbitra porque lo expulsó (VIDEO)

VIDEO: La palabra que utilizó Vladimir Quesada para describir la gran remontada de la Sub-20

La Juventus supera 2-1 al Venezia para asegurar su puesto en Champions

Grecia no podrá jugar en el Estadio Nacional ante Alajuelense y tendrá horario particular en el Allen Riggioni