El ex jugador argentino, Claudio Caniggia, se ha declarado este jueves inocente durante la audiencia en la que es acusado por su ex esposa de amenazarla y abusar sexualmente de ella.
En la audiencia que duró más de tras horas, el ex futbolista, de 55 años, compareció vía Zoom y se declaró inocente de todas las acusaciones.
Los hechos se remontan a 2020, cuando Mariana Nannis demando a Caniaggia de haberle amenazado y violarla un 5 de mayo de 2018 en una habitación de hotel.
Según expuso el fiscal que lleva el caso, Carlos Velarde, el ex jugador quería mantener relaciones sexuales con Mariana Nannis, pero ella se negó, por lo cual él la amenazó de muerte: "Te voy a matar, hija de puta...".
Además, agregó que no alcanzó a golpearla en la cara, pero "le pegó en los brazos y las manos". "Entonces se produjo el abuso sexual, en contra de su voluntad".
Nannis en un programa de televisión había denunciado las agresiones de Caniggia en su contra: "Tengo fotos de las agresiones. Me levanté como pude y le dije '¿por qué me haces esto? Voy a llamar a la policía para que te arresten'. Entonces me dijo que era amigo del presidente, el jefe de policía y que iba a estar dos minutos en la cárcel. Cuando salí, la cabeza me daba vueltas".
Ahora el ex jugador ha negado todas las acusaciones en su contra.
"Quiero aclarar que me declaro inocente y ajeno a cualquier conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis. Es increíble la versión e interpretación de los relatos prolijos, contradictorios y alejados de la realidad", comenzó en su declaración.
"Llevábamos 20 años de casados. Pensar en abuso, en abuso sexual en una relación matrimonial que duró tanto, es inaceptable", añadió.
Además, Caniggia señaló que durante los años que estuvieron juntos aguantó muchas situaciones de las cuales no le gustaba.
"Era público quien era quién en esta relación. Toleré multitud de situaciones que me avergonzaban. Es de público conocimiento quiénes manejaban las finanzas y el dinero de la pareja, quiénes gastaban desorbitadamente, quiénes se exponían en los medios, quiénes publicitaban el nivel de vida. Ellos tenían claramente siempre fue ella", comentó.
"Desde el momento en que decidí dejar de compartir mi vida con ella, comenzaron las agresiones contra mí y mi actual pareja, con un nivel de agresividad que demuestra que ya ha ejercido la violencia. Utilizaba todo tipo de insultos, frases discriminatorias, delirantes y falses acusaciones", concluyó Claudio Caniggia.
MÁS INFORMACIÓN
Egan Bernal ratifica el gran avance de su recuperación
El compañero de Keylor Navas que más sufre división interna del PSG
Universidad de Harvard detalla cinco claves para ser feliz
México vs Estados Unidos y su gran lucha por futbolistas migrantes