Los drones se han convertido en una pieza clave en la guerra entre Rusia y Ucrania, que supera ya los veinte días de conflicto.
Ambos bandos cuentan con estas aeronaves entre su armamento, cuyo uso está cambiando el rumbo del conflicto y potenciando la guerra de guerrillas en las principales ciudades del país que dirige Zelenski.
Su pequeño tamaño y la ausencia de piloto, convierten al dron en un arma ideal para atacar objetivos muy concretos.
Bayraktar TB2, los drones turcos de Ucrania
Ucrania cuenta con los modelos turcos Bayraktar TB2, un dron utilizado anteriormente en Siria, Libia y Azerbaiyán, que actualmente está ayudando al ejército ucraniano a luchar contra el ruso, notablemente superior.
Se trata de dispositivos baratos y accesibles, que tienen un gran potencial. Este modelo concreto es controlado desde una estación de control ubicada en tierra por tres efectivos que pueden estar a una distancia de hasta 150 kilómetros del mismo dron.
Otras de sus características destacadas es que tienen una autonomía de 27 horas de vuelo (bastante amplia para tratarse de un dron) y un tamaño pequeño, que les permite aproximarse a su objetivo sin ser detectados.
Cada dron turco TB2 cuenta con cuatro puntos de anclaje, en los cuales se pueden acoplar tanto misiles como proyectiles o cohetes, entre otros. Para Ucrania han sido muy efectivos en su resistencia.
MÁS INFORMACIÓN