El periodista y director estadounidense, Brent Renaud, fue asesinado por las fuerzas militares rusas en un ataque en Irpin. Renaud iba acompañado por su compatriota Juan Arredondo y otro comunicador ucraniano. Este acto además, fue condenado por el Gobierno de Biden que envió un claro mensaje a Rusia.
El reportero, de 51 años, es ex colaborador de The New York Times, falleció mientras cubría la huida de civiles en la zona de Irpin y los militares rusos comenzaron una ofensiva en su contra, el comunicador murió en el lugar tras recibir un disparo en el cuello, mientras que Arredondo fue herido en la pierna.
Arredondo, de 46 años, explicó como sucedieron los hechos mientras era atendido en el hospital, en ese momento desconocía la condición de su compañero.
"Cruzamos el primer puente en Irpin. Íbamos a grabar a otros refugiados saliendo y subimos a un auto, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente. Cruzamos un puesto de control y comenzaron a dispararnos. Entonces el conductor dio la vuelta y siguieron disparando. Somos dos , mi amigo es Brent Renaud y fue disparado y quedó atrás", explicó Juan Arredondo.
RESPUESTA DE ESTADOS UNIDOS
Tras lo sucedido no se hizo esperar la respuesta del Gobierno de Joe Biden por medio del principal asesor de seguridad del presidente, Jake Sullivan, quien deploró la muerte del periodista como "importante y horrible". "Obviamente, seguiremos mu de cerca este último acontecimiento y responderemos en consecuencia", declaró.
MÁS INFORMACIÓN
Napoli vence al Verona e Inter rescata empate ante Torino
Twente con Ugalde suplente saca gran victoria en casa del AZ Alkmaar