La presentadora neozelandesa, Oriini Kaipara, hace historia al dar las noticias con un tradicional tatuaje de la etnia maorís en su rostro.
La periodista, de 37 años, tiene un mono kauae, tatuaje tradicional en la parte inferior de la barbilla y que usan las mujeres maoríes. La mujer hizo historia al dar las noticias del pasado lunes en el medio, Newshub Live, en su edición a las 6:00 p.m.
Kaipara, descubrió en 2017, tras realizare una prueba de ADN, que era 100% de descendencia Maorí. Dos años años después decidió optar el tatuaje tradicional Maorí.
Y es que en las mujeres de la etnia polinésica, el mono, era un rito de iniciación que marcaba el paso entre la niña y la edad adulta y transforma la transformación.
Oriini Kaipara, aseguró en una entrevista que cumplió su sueño de presentar las noticias en horario estelar y espera que otras mujeres maoríes también lo hagan.
"Es realmente emocionante. Realmente lo estoy disfrutando. Me quedo sin palabras, pero es un zumbido. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado para poder anclar a las 6:00 p.m. en este momento", declaró a Stuff.
Además, Kaipara, en 2019 se convirtió en la primera persona con un tatuaje en la cara en presentar las noticias en la transmisión del mediodía de TVNZ.
"Definitivamente es un paso adelante. Si hubiera un objetivo para mí, sería presentar las noticias en horario de máxima audiencia, y eso sucedió", dijo
"Tenemos un buen equipo en Newshub, no siento la presión tanto como solía sentir cuando comencé en el periodismo. Pero eso viene con hacer recorrido, y luego realmente darse cuenta y hacerlo es realmente emocionante", agregó.
La periodista es bilingüe y de descendencia Tuhoe, Ngati Awa, Tuwharetoa y Ngati Rangitihi, algo que la llena de orgullo y muestra mientras trabaja.
"So consiente de que soy la primera maorí, en presentar las noticias de las seis en horario estelar. Esto está siempre en el fondo de mi mente, que cada paso que doy es como romper un techo de cristal", dijo.
La ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, también tiene un tatuaje moko kauae, lo que la convirtió en la primera mujer parlamentaria en usarlo.
MÁS INFORMACIÓN
La nueva profesión del ex jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao
Lukaku asegura no estar contento en el Chelsea
En duelo de ticos en la final de Guatemala, el Malacateco al vence 2-0 al Comunicaciones
Manchester United cierra el año con triunfo al golear 3-1 al Burnley