El pasado lunes el semanario francés, Le Point, dio a conocer una investigación contra el arzobispo de París, Michel Aupetit, por una supuesta relación con una mujer en 2012.
La revista dio a conocer un correo electrónico del ex secretario personal de Aupetit, cuando este era vicario general de París, el medio citó textualmente un correo donde se habla de un romance "consentido" con una mujer adulta.
Ante está noticia Aupetit dijo, "Reconozco que mi comportamiento hacia una señora pudo parecer ambiguio, dejando entender que pudo existir alguna relación íntima, incluso relaciones sexuales: lo rechazo completamente".
"Se acercó a mí en numerosas ocasiones a través devastas, cartas, etc., hasta tal punto que en ocasiones tuve que hacer arreglos para poner las cosas en su sitio", continuó explicando el arzobispo sobre la mujer.
Además, Michel Aupetit dio a conocer la información que publicaría, Le Point, al Vaticano antes de que está saliera a la luz. Lo hizo mediante un diálogo con el cardenal, Marc Auellet, perfecto para la Congregación de los Obispos.
Aupetiti de igual forma, dijo que no renunciaría a su cargo y que dejara la decisión en manos del Papa Francisco.
"No he utilizado la palabra dimensión. Dimisión querría decir que abandono mi puesto. En realidad, pongo en manos del Santo Padre la decisión que corresponda", dijo para el diario, La Croix'.
"No es por lo que debí o no haber hecho en el pasado -de lo contrario me habría ido hace mucho tiempo-, sino para evitar la división, si yo mismo soy fuente de divisiones", añadió.
Aupetit además, era uno de los principales candidatos a un próximo cardenalaro y ahora se encuentra en la cuerda floja con 70 años a cinco años de su jubilación.
De momento, Michel Aupetit seguirá al frente de la archidiócesis parisina, una responsabilidad en la que no ha estado lejos de la polémica desde que aterrizara en 2017. A Aupetit lo consideran poco diplomático en las formas y que no se casa con nadie. No tuvo problemas en cerrar a uno de los centros católicos más progresistas de Francia, se ha posicionado del lado ultraconservador, además ha tenido que lidiar con el incendio de la catedral de Notre Dame.
Eso sí, el arzobispo tiene el apoyo de los sacerdotes parisinos, quienes considera que es una "estrategia para humillarle a través de un juicio y una ejecución pública" y consideran que la polémica que le rodea le pudo ocurrir a cualquiera.
MÁS INFORMACIÓN
Tico Bryan Salas se corona campeón de la Vuelta a Chiriquí en Panamá
Deyver Vega jugó en valiosa victoria del Sandefjord en Noruega
Alajuelense cierra la primera fase goleando 3-0 a Pérez Zeledón
Chelsea empata 1-1 ante el Manchester United y cede terreno en el liderato de la Premier League