La nave espacial BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA) completo un sobrevuelo a Venus en el que se ha acercado bastante, a solo 340 millas de la superficie del planeta gemelo de la Tierra.
BepiColombo, puesto en marcha en colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), arribó sólo 33 horas después de que la sonda compañera de la ESA, el Solar Orbiter, hiciera su acercamiento a Venus.
Ambos estaban usando la atracción gravitacional de Venus para ayudarlos a salir de la energía orbital para llegar a sus destinos en el centro del sistema solar.
La nave espacial BepiColombo con destino a Mercurio pasó por Venus, volando a 340 millas de la superficie del planeta, este martes 10 de agosto.
Tiene una misión de siete años para estudiar la estructura y la atmósfera del planeta más interno del sistema solar y aprender más sobre cómo interactúa con nuestra estrella.
El sobrevuelo doble ofrece a los astrónomos de la ESA la oportunidad de estudiar el planeta hermano de la Tierra, Venus, desde diferentes lugares al mismo tiempo, y lugares raramente visitados por sondas.
MÁS INFORMACIÓN
Las bacterias del intestino que pueden revertir el envejecimiento cerebral
Los datos menos conocidos del rey de las rancheras: Vicente Fernández