Los estudios de médicos, dentistas y nutricionistas se compilaron en una publicación del sitio web australiano, Bed Threads, para mostrar como reducir la ingesta de cafeína puede mejorar el sueño, la energía, la hidratación y el bienestar mental.
1. Empezarás a sentirte ansioso
Si bien no se pueden exagerar los beneficios a largo plazo de dejar de consumir cafeína, los expertos dicen que es probable que experimente una mayor ansiedad en los primeros días de su nuevo estilo de vida sin café.
Si el cuerpo se vuelve dependiente de la cafeína, eliminarla puede causar síntomas de abstinencia que generalmente comienzan de 12 a 24 horas después de su última taza, según Healthline.
2. Dormirás mejor y te sentirás más descansado
Los estudios publicados en el Journal of Clinical Sleep Medicine encontraron que beber café incluso seis horas antes de acostarse puede interrumpir significativamente el ciclo del sueño esa noche.
Los expertos dicen que dejar de tomar café o limitar la ingesta después de las 10 o las 11 de la mañana puede mejorar la calidad del sueño porque le da al cuerpo tiempo para volver a su estado natural de reposo, permitiendo que las hormonas del sueño como la melatonina funcionen como deberían.
3. Tu cabeza se sentirá más clara
Los dolores de cabeza se encuentran entre los síntomas más comunes de abstinencia de cafeína, pero una vez que haya superado la molestia inicial, su cabeza estará más clara y sin dolor.
La cafeína hace que los vasos sanguíneos del cerebro se contraigan, lo que ralentiza el flujo sanguíneo hasta en un 27 por ciento.
4. Tus dientes lucirán más brillantes
El café es muy ácido, lo que significa que erosiona el esmalte de los dientes y mancha los dientes con cada sorbo.
Al recortarlo, los dentistas dicen que puede proteger sus dientes de una mayor erosión que conduce a una sonrisa más brillante y blanca.
5. Su presión arterial bajará
La investigación ha demostrado que el café es un vasoconstrictor, una sustancia que estrecha los vasos sanguíneos.
Beber solo una taza al día aumenta la presión arterial porque obliga a su cuerpo a trabajar más para mantener la sangre fluyendo hacia los órganos vitales.
6. Tu energía e hidratación mejorarán
La cafeína es un diurético, lo que significa que obliga a los riñones a trabajar más para limpiar la sangre.
Los órganos reaccionan a un golpe de cafeína extrayendo agua extra del torrente sanguíneo y enviándola a la vejiga para su eliminación, según los expertos.
Dependiendo de la cantidad de agua y otros líquidos que consuma a lo largo del día, su hábito de tomar café podría provocar una deshidratación crónica, dejándolo de mal humor y fatigado.
MÁS INFORMACIÓN
El nadador británico que pasó de entrenar en una piscina en el jardín de su casa al podio olímpico
Lewis Hamilton estalla contra la ley anti-LGTB de Hungría: "Es inaceptable y cobarde"