La tenista japonesa Naomi Osaka respondió a los críticos este martes después de convertirse en la primera atleta femenina negra en ser protagonista de la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated .
El joven de 23 años está listo para regresar a los Juegos Olímpicos a pesar de retirarse dramáticamente del ojo público citando problemas de salud mental el mes pasado.
Su aparición en Sports Illustrated provocó una serie de comentarios de varios comunicadores, quienes criticaron su decisión de aparecer en las portadas de revistas mientras hace unas semanas se quejaba de los medios.
El ex presentador de Good Morning Britain, Piers Morgan, alegó que los "únicos medios" que tolera "son los editores de revistas aduladores que le dicen lo perfecta que es".
Pero Osaka, cuatro veces campeona de Slam, respondió a las críticas diciendo que ella hizo la sesión de fotos y otras el año pasado, antes de salir del centro de atención en el que estuvo.
La presentadora de NBC y Fox News, Megyn Kelly, tuiteó: "Desde que dijo que es demasiado introvertida para hablar con los medios después de los partidos de tenis, Naomi Osaka ha lanzado un reality show, una Barbie, y ahora está en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustraded".
Osaka respondió: “Viendo que eres periodista, habría asumido que te tomarías el tiempo para investigar cuáles son los tiempos de entrega de las revistas, si lo hubieras hecho, habrías descubierto que filmé todas mis portadas el año pasado. En cambio, tu primera reacción es saltar aquí y arrojar negatividad, hacerlo mejor, Megan".
La edición de trajes de baño de Sports Illustrated es una revista anual que presenta atletas femeninas y celebridades modelando trajes de baño. La portada se considera prestigiosa en la cultura estadounidense.
MÁS INFORMACIÓN
Las estrellas llamadas a figurar en las Olimpiadas
Denuncias y maltratos: el trasfondo del despido del técnico Gabriel Heinze en Atlanta United
El patrimonio neto y las principales propiedades con las que cuenta Jeff Bezos
Experto médico considera que la burbuja anti-Covid de la villa olímpica en Tokio ya está "rota"