BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Si la Medalla de Honor fuera otorgada por la valentía en la industria del turismo, el guía de cocodrilos 'Guido' en Costa Rica seguramente estaría en la carrera por una.

Así lo destaca un artículo publicado por el diario inglés Daily Mail. 

Sus demostraciones de derring-do se producen durante sus viajes en barco turístico por el río Tárcoles, cuando salta al agua para alimentar a mano a cocodrilos salvajes que miden hasta 17 pies (5,1 m) de largo (con pollo de Walmart ). Lo que sea que le paguen, probablemente no sea suficiente.

Los encuentros cercanos con los cocodrilos de Guido han sido capturados en impresionantes imágenes y videos por el fotógrafo Josh Edelson, quien recientemente realizó uno de los viajes de Guido mientras estaba de vacaciones en Costa Rica con su esposa. Josh dijo: "No tengo idea de cuáles son las credenciales oficiales [de Guido], o si las tiene, pero definitivamente sabe cómo mantenerse con vida".

Josh dijo que originalmente planeó capturar a los cocodrilos del río Tárcoles cerca del puente Tárcoles usando su dron, ya que es un conocido punto de acceso para la observación de cocodrilos.

 

Sin embargo, estaba de visita durante la temporada de lluvias cuando los números alrededor del puente son más bajos, por lo que investigó dónde encontrarlos y "vio estas fotos locas de un tipo alimentando a los cocodrilos en línea".

Poco sabía él, estaba en una experiencia verdaderamente conmovedora.

Una vez en la vecindad de los cocodrilos (cocodrilos americanos, Crocodylus acutus), Guido, el conductor del bote, salta mientras José 'lanza chistes cursis y juegos de palabras mientras educa a los turistas sobre los animales'.

Tourists are warned not to get out and join Guido ¿ 'unless you want to be eaten'

A los que están en el barco se les advierte que no salgan y se unan a Guido, "a menos que quieran que los coman".

Josh continuó: 'Hubo un momento en el que tres cocodrilos convergieron en Guido al mismo tiempo por el trozo de carne que colgaba y tuvo que dibujar uno más adelante del otro para aislarlo.

''Dejó caer un trozo de carne en su boca, luego volvió al otro y tomó un poco de carne que dejó caer al suelo y con cierta vacilación y rápidamente lo agarró antes de que pudiera ser mordido.

Estaba a unos treinta centímetros por delante del cocodrilo. Creo que tendrías que estar extremadamente concentrado en lo que sucede a tu alrededor en todo momento para que no te coman. Si no estaba prestando atención, podrían morderlo por completo''.

¿Cómo reaccionaron los demás viajeros del barco?

Josh, que vive en el área de la bahía de San Francisco en California, dijo: 'La gente definitivamente estaba "gritando" y "ahhh" por la conmoción. Estas criaturas son hermosas y mortales y este tipo está ahí para nosotros. Casi me sentí culpable.

'Hubo un momento en el que dos cocodrilos se acercaron al barco y tuvieron una pequeña pelea. Uno de ellos se lanzó al aire por encima del costado del bote y su cola arrojó un montón de agua sobre todos en el bote y asustó a esta mujer. Tenía la mano en el corazón y estaba tratando de recuperar el aliento porque nadie sabía que iba a pasar ''.

¿Y Josh alguna vez se sintió en peligro? No, dijo. Al menos, no cuando mantenía las manos a salvo dentro del bote.

Describió un momento en el que la búsqueda resuelta de grandes imágenes los puso en peligro potencial.

Did Josh ever feel in danger? No, at least, not when he was keeping his hands safely inside the boat

Explicó: 'Estaba tratando de obtener fotos que fueran un poco más artísticas, así que sostenía mi cámara sobre el borde del bote justo por encima del nivel del agua mucho. Seguí mirando el agua para asegurarme de que no vi ningún cocodrilo allí, pero el agua está tan turbia que no se puede ver mucho.

'Hubo un momento en el que estaba tomando fotos de Guido alimentando a un cocodrilo, y luego escuché a la persona a mi lado jadear y decir "Dios mío, está ahí". Y miré hacia abajo y él estaba justo debajo de mi cámara, un pie debajo de mis manos.

Rápidamente retiré mis manos en el bote y tomé una foto directamente encima de él. No pasó nada, pero eso dio miedo. Ese cocodrilo podría haberme dado un mordisco si hubiera querido.

Josh dijo que si bien no se puede negar que lo que hace Guido es arriesgado, hace dos recorridos por día y conoce bien a los cocodrilos.

De hecho, muchas de las bestias han sido nombradas, generalmente por personajes famosos. Están Paris Hilton, Angelina Jolie, Justin Bieber y Nicole Richie.

El macho alfa de 17 pies y 70 años al que llaman Osama Bin Laden.

Josh, de 42 años, salió del viaje con los recuerdos de su vida, y no solo como resultado de presenciar las peligrosas travesuras de Guido.

Añadió: ''Durante los breves momentos de calma en los que podíamos mirarlos de cerca, los encontré increíblemente hermosos. Los colores y patrones en su piel eran asombrosos''.

Guide lunges forwards as Guido deftly avoids being on the menu

Pictured here is a crocodile called Tornado, coming in for a hunk of Walmart chicken

A wary heron watches on as a sizeable crocodile named Walter White, after the Breaking Bad character, targets Guido's chicken hors d'oeuvre

Justin Bieber opens wide for his chicken lunch, courtesy of one of the bravest tour guides in the world

Crocodile Walter White is the centre of attention here, with the tourists snapping him as he basks on an embankment

Fuente: Daily Mail

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.