Buscar en Google:

China acelera su desarrollo espacial con sus motores de iones

Los usa en su estación espacial y buscará llegar a Marte en 39 días 

Puede ser una imagen de interior

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) es ya la primera en la historia que usa motores de iones para mantenerse en órbita. Pero la agencia espacial del país asiático quiere ir mucho más allá y desarrollar esta tecnología de propulsión para viajar a Marte en un tiempo récord: solo 39 días.

El módulo principal de la estación china, llamado Tianhe, tiene cuatro propulsores de iones. Tianhe, que ya ha recibido la primera visita de una nave de carga como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, usará estos motores para corregir y mantener la órbita de toda la estación alrededor de la Tierra.

Estos motores utilizan partículas cargadas, iones, para impulsar una masa, un efecto descubierto en los años 30 por el físico norteamericano Edwin Herbert Hall. Hall, cuyo apellido da nombre a estos motores, observó que era posible acelerar partículas de un elemento y moverlas, generando una fuerza. 

Los propulsores de iones usan un campo magnético que limita el movimiento de los electrones de un elemento, xenón o kriptón, y los ioniza para acelerarlos y producir una fuerza para impulsar la aeronave.

Los motores de iones son también muy eficientes y requieren muy poco combustible. El cálculo de la CNSA es usar 400 kilogramos de combustible para mantener su estación en órbita durante un año. La ISS, sin embargo, requiere de 400 toneladas anuales de combustible químico. 

Pero la CNSA tiene planes mucho más ambiciosos que amenazan los planes de Musk para llegar antes que nadie a Marte: los ingenieros chinos quieren desarrollar un motor de iones de 200 megavatios capaz de impulsar una nave tripulada a Marte en solo 39 días.

Según Hang Guanrong, uno de los ingenieros del Shanghai Space Station Institute, China está desarrollando un motor de 50 kW “diseñado principalmente para misiones tripuladas a gran escala y misiones de transporte a la Luna y Marte”. Todo esto está muy lejos de los 200 megavatios necesarios para impulsar una nave tripulada.

 

MÁS INFORMACIÓN

El profesor colombiano que utiliza la música para enseñar matemáticas

United Airlines volará de Nueva York a Londres en 3.5 horas en el 2029 al comprar 15 aviones supersónicos

Herediano habría decidido fichar a un técnico mexicano

Cristopher Núñez afina detalles para jugar en Europa