Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo regala una UCI valorada en 3,4 millones de euros a un hospital de Lisboa

Puede ser una imagen de 1 persona

El Hospital de Santa María acaba de inaugurar una de las mejor dotadas unidades de cuidados intensivos de Portugal. Su coste se eleva a los 3,4 millones de euros y fue un regalo a la capital portuguesa por parte del futbolista Cristiano Ronaldo.

Gracias a su contribución, las 19 plazas iniciales se han ampliado con 25 camas de última generación y tecnología punta, por lo que la capacidad total de la UCI asciende a 44 enfermos. De esta forma, se podrá dar una mejor respuesta a los pacientes más graves y, en general, ofrecer una atención con más calidad.

La donación ha sido muy aplaudida en Portugal, toda vez que demuestra el compromiso social del astro del fútbol, hoy en las filas de la Juventus de Turín, es decir, no todo en él supone acumular automóviles de lujo.

"Es un orgullo facilitarles las mejores condiciones", ha declarado el cinco veces ganador del Balón de Oro, actualmente integrado en la concentración de la selección de Portugal de cara al arranque de la Eurocopa, donde sus rivales en la fase de clasificación son Hungría, Alemania y Francia.

Consciente de ser un privilegiado y de haber pasado el periodo más difícil de la pandemia en una inmejorable situación (primero en su Madeira natal y después en Italia), Ronaldo quería tener un gesto hacia sus compatriotas, pues le duele cuando le llegan comentarios acerca de cuánto sufre tal o cual antiguo amigo.

Dado que la incidencia en la isla donde vive su familia nunca ha alcanzado niveles excesivos, el delantero prefirió entonces focalizarse en las áreas más afectadas de Portugal, que han sido los cinturones de Lisboa y Oporto desde que la infección se convirtió en masiva.

Junto a Cristiano, también ha realizado una aportación su representante, Jorge Mendes, considerado el agente futbolístico más poderoso del mundo y conocido en Portugal por haber protagonizado diversos episodios de solidaridad con familias desprotegidas. 

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Inglaterra vence con lo justo a Austria

VIDEO: 'Kun' Agüero y la emotiva entrega al ganador de la rifa de su auto de $57 mil dólares

VIDEO: Alemania no pudo ante Dinamarca (1-1)

Los deportistas con las colecciones de automóviles más costosos