Buscar en Google:

Nestle admite en un documento interno que el 60% de sus productos no son saludables

Puede ser una imagen de texto que dice "發 Nestle Good Food, Good Life"

Esta semana el Financial Times publicó un documento interno de la empresa Nestle, en el que reconocía que más del 60% de su portafolio de alimentos y bebidas incumplían con la “definición reconocida de salud”, es decir, no cumplían con los criterios necesarios para ser considerados saludables. 

El documento también indicaba que solo el 37% de sus productos, excluyendo los alimentos para mascotas y de nutrición médica especializada, lograban una buena calificación en salud según un ranking australiano. 

 

La medición califica con 5 estrellas los alimentos más saludables. En este caso, solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé conseguían una calificación superior a 3.5. El documento, que estaba dirigido a altos directivos de la empresa suiza, fue conocido por el Financial Times y declaraba que, sin importar los intentos por renovarlos, algunos de sus productos nunca serían saludables.

Entre los productos estudiados se establecía que el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de productos de confitería y helados de Nestlé no alcanzan el nivel saludable, como tampoco el 63% de los alimentos evaluados.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, asegura el texto citado por el Financial Times.

El análisis tenía en cuenta la mitad de los productos que ofrece Nestlé, sin evaluar los productos de nutrición infantil, la comida para animales, el café y los productos de nutrición médica. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Imágenes de los primeros 100 días del Perseverance de la NASA en Marte

Brazo robótico de la Estación Espacial Internacional golpeado por basura espacial

Listo Hera, el explorador de asteroides peligroso para toda la tierra

La lista definitiva de la Selección de Italia para la Euro 2020