Buscar en Google:

Médico que se opone a la Copa América: "Todo lo que no se debe hacer en una pandemia se está haciendo aquí en Brasil"

Puede ser una imagen de 1 persona

El lunes por la mañana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el traspaso de la Copa América a Brasil. Una medida que no ha sido muy popular en territorio brasileño debido a la emergencia que vive por la pandemia.

Uno de los detractores de dicho evento futbolístico es el médico Miguel Nicolelis, profesor de Neurociencia de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

"Esto es una patada en la boca para los brasileños que perdieron familiares, para todos los que hemos estado en cuarentena en casa durante 14 meses. Pero era predecible", dice Nicolelis.

"Nos hemos convertido en el basurero del planeta. Todo lo que no se debe hacer en una pandemia se está haciendo aquí [en Brasil]", dice.

"Esta noticia ya se ha extendido por todo el mundo, y es increíble que el segundo país por número de muertes sea el anfitrión de un evento continental".

 

La Conmebol explicó que después de tomar la decisión de que Argentina dejaba de ser sede del torneo, y con Colombia también fuera, habló con el gobierno brasileño a través del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

"Y Brasil aceptó este desafío al instante. Para responder a Pfizer, necesita varios correos electrónicos. Para responder a la Conmebol, con una llamada telefónica es suficiente", bromea Nicolelis, refiriéndose a la postura del gobierno de Bolsonaro respecto a las diversas ofertas de vacunas contra el covid-19 realizadas por la empresa farmacéutica.

"Es un intento de ocultar la pandemia, de mostrar que la situación se ha normalizado lo suficiente como para hacer un evento como este", cree el neurocientífico.

"La situación brasileña es desesperada. Solo tenemos el 10% de la población vacunada, los casos están creciendo nuevamente, la ocupación de UCI se ha incrementado durante diez días, la tasa de transmisión ha vuelto a estar por encima de uno", dice el investigador.

"Ya estamos en el ascenso de la tercera ola, y un evento como este podría ser la última gota que la hará estallar.

También critica que no se haya pospuesto la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de las protestas de ciudadanos, médicos y científicos.

"El deporte, que se suponía que promovía la salud, se ha convertido en un negocio sin el menor respeto por la vida humana. Los griegos deben estar dando vueltas en su tumba con el monstruo que crearon", dice Nicolelis.

 

MÁS INFORMACIÓN

Sale a la luz una lista de 6 bajas del Barcelona para la próxima temporada y sus posibles destinos

La lista definitiva de la Selección de Italia para la Euro 2020

Carlo Ancelotti llevó la contraria a Florentino Pérez con la Superliga

Presidente Jair Bolsonaro confirma cuales serán las sedes de la Copa América en Brasil