Un grupo de científicos británicos han inventado una "bomba de azúcar" que destruye las ávidas células cancerosas en segundos.
Los tumores necesitan alimento para propagarse, así que engulle la dulce "bomba" que contiene una droga. Luego una luz que brilla sobre esas células cancerosas detona el "explosivo", conocido como SeNBD.
Funciona porque los cánceres crecen rápidamente y necesitan más alimento que las células sanas, que no son dañadas por el fármaco.
Los científicos esperan que el tratamiento con azúcar aumente la supervivencia y evite que los pacientes sufran daños en la quimioterapia.
Hasta ahora, solo se ha utilizado en el glioblastoma, el cáncer de cerebro más común. En las pruebas, destruyó las células tumorales ansiosas por el azúcar en segundos.
El método se está adaptando para combatir cánceres que prefieren grasas o proteínas, informó Nature Communications. Podría combatir los cánceres de mama, próstata y pulmón .
El investigador Sam Benson, de la Universidad de Edimburgo , dijo sobre la técnica de la bomba de azúcar: “La droga absorbe la energía de la luz y la utiliza para convertir el oxígeno en un arma en las células, matándolas desde dentro".
Brain Tumor Charity dijo que el método podría ser una "nueva forma innovadora de atacar las células cancerosas agresivas sin afectar a las células sanas".
MÁS INFORMACIÓN
Los sorprendentes beneficios de bañarse con agua fría
Científicos descubren proceso para transformar desechos marinos en un compuesto que repara huesos
Herediano y Alajuelense igualan 2-2 en primera final del fútbol femenino
Kevin Espinoza se convierte en el primer fichaje de Saprissa