Buscar en Google:

Los detalles más llamativos de la nueva película de Netflix: Roberto Baggio, el Divino

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Ha llegado a Netflix una producción basad en la vida de Roberto Baggio, el exdelantero de la Selección de Italia que brilló en Fiorentina y Juventus. Quien además fue compañero del ex futbolista costarricense Gilberto 'Tuma' Martínez en el Brescia.

El actor Andrea Arcangeli es quien interpreta al exgoleador en la película que cuenta los inicios de Baggio en el fútbol y su camino hasta llegar a ser profesional e ídolo del fútbol italiano, lo que siempre soñó desde que era un niño.

"Es la historia de un hombre humilde con un talento ilimitado que ha cambiado el fútbol italiano con sus jugadas. También contaremos la historia de una persona que ha logrado grandes triunfos en el campo a través del sufrimiento personal", explicó Letizia Lamartire, la directora de la película.

En esta producción se presentan varios detalles de la dinámica familiar de Il Divino, como por ejemplo la díficil relación que tuvo con su padre, Florindo Baggio. Así como también decisiones personales que no fueron comprendidas en su país como la práctica del budismo.

En 1993, Baggio obtuvo el premio al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el premio FIFA World Player. Además, fue parte del seleccionado nacional de Italia y obtuvo el tercer lugar en el mundial de Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial de Estados Unidos 1994, donde quedó marcado tras fallar su penal.

Con la Juventus de Turín obtuvo la Seria A, la Copa Italia y la Copa UEFA. En su paso por el Milan también conquistó la liga. Finalmente, culminó su carrera profesional en el Brescia, del cual formaba parte el costarricense Gilberto Martínez, donde se retiró en 2004.

 

MÁS INFORMACIÓN

La actualidad de jugadores que fueron protagonistas en la final del Mundial USA 94

Herediano destituye a Luis Marín

Saprissa inicia la restructuración de su plantel con cuatro salidas

Real Madrid ficha a David Alaba por cinco temporadas