Buscar en Google:

Real Madrid ficha a David Alaba por cinco temporadas

Imagen

David Alaba ya es, oficialmente, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021-2022. La noticia fue confirmada este viernes. 

El futbolista austríaco firma por el club blanco para las próximas cinco temporadas con un sueldo de doce millones netos por cada una de las mismas, y una prima de fichaje de 20 ‘kilos’ a repartir entre su agente Pini Zahavi, el padre del jugador y el propio futbolista. 

''El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021'', dice el comunicado del Real Madrid.

Alaba llega libre tras no renovar su contrato con el Bayern, su equipo durante las últimas once temporadas. El club bávaro le presentó hasta tres ofertas para continuar en las filas alemanas, pero Alaba, que llevaba en el radar del Real Madrid bastante tiempo, decidió salir de Múnich, desechar ofertas más potentes de otros grandes de Europa y elegir jugar en el club blanco. 

Central, carrilero zurdo y mediocentro, es en esta última posición en la que más le gusta jugar, pero el Real Madrid le ha fichado para que actúe en el centro de la defensa, donde ha dado un excelente rendimiento en estas dos últimas campañas en Alemania. 

Velocidad, anticipación, buen juego aéreo y buen golpeo de balón son algunas de sus muchas virtudes. Con su fichaje, el club blanco se cubre las espaldas por si, finalmente, Ramos y Varane deciden no aceptar sus respectivas ofertas de renovación.

MÁS INFORMACIÓN