Luego de que Miss Universo 2021 llegara a su fin , poco a poco las participantes empiezan a regresar a sus países de origen con buenos recuerdos y muchos sueños por cumplir. Sin embargo, ese no es el caso de Thuzar Wint Lwin, Miss Myanmar, quien ha decidido quedare en Estados Unidos, debido a que podría ser arrestada.
Wint Lwin causó revuelo con su participación en Miss Universo, ya que además de quedar en el Top 21 de las finalistas, su traje típico fue elegido el ganador de la competencia , pues estaba cargado de un profundo mensaje el cual le dio visibilidad al golpe de Estado y la ocupación militar que afecta a su país.
A través de sus redes sociales y de la cuenta de Miss Universe Myanmar se dio a cocer que debido a su delicada situación, ha decidido quedarse en Estados Unidos por el momento.
¿Qué pasa en Myanmar?
En febrero, el ejército de Myanmar, llamado Tatmadaw, destituyó a los miembros del partido gobernante de Myanmar, la Liga Nacional para la Democracia.
A partir de ese momento, empezaron manifestaciones en contra de ese evento, e imperó la ocupación militar, lo cual ha dejado hasta el momento cerca de 800 personas fallecidas, decenas de encarcelados además de que se han registrado miles de desplazados, que huyen a países vecinos como la India.
Thuzar Wint Lwin le dio una mayor visibilidad a lo que sucedía en su país de origen, llamando la atención de todos y dándole la vuelta al mundo con su poderoso mensaje. En el desfile de trajes típicos, el cual se lleva a cabo días previos a la noche de Miss Universe, Thuzar desfiló con uno de los trajes típicos que utilizan las mujeres de la etnia Chin en las ceremonias tradicionales.
Lo que más llamó la atención de su look, es que Thuzar agregó un simbólico letrero que decía ‘Pray for Myanmar (Recen por Myanmar)’.
MÁS INFORMACIÓN
Los millones conseguidos por Luis Miguel a lo largo de 40 años de carrera
Elías Aguilar y el Incheon United rescatan agónico empate
La mansión que Marc Anthony acaba de vender en Miami por 27 millones de dólares
VIDEO: Wright habla de las claves para levantar a Saprissa y no se considera favorito en la final