Buscar en Google:

Los millones conseguidos por Luis Miguel a lo largo de 40 años de carrera

Puede ser una imagen de 1 persona

Con la llegada de la segunda temporada de la exitosa serie de Luis Miguel en Netflix muchos se preguntan a cuento asciende la fortuna del cantante mexicano.

El portal Celebrity Net Worth, que detalla el patrimonio de algunas de las personalidades más ricas del mundo, se propuso responder esa pregunta. Según la estimación de su capital, el cantante de "No sé tú" y "La incondicional" el artista tiene una fortuna de 180 millones de dólares. 

El dato se basa en lo que el cantante ganó en sus giras y conciertos, así como con la venta de discos y las regalías por derechos de autor. Pero, de acuerdo con lo que muestra la serie sobre su vida, el músico ha sufrido más de un fraude a lo largo de sus 40 años de carrera. Uno de ellos, es la deuda que le dejó su padre Luis Rey con el Departamento de Hacienda mexicano; pero  también está el dinero que supuestamente le robaron sus representantes.

El portal especializado en la fortuna de las celebridades afirmó que, desde 1990, Luis Miguel logró consolidarse como uno de los artistas que más discos y entradas vendió en América Latina. El cantante comenzó su carrera artística en 1981, con 11 años. En 1982, lanzó su primer disco llamado Un Sol, en homenaje al apodo que le puso su madre Marcela Basteri. El álbum fue un éxito y lo llevó a ganar su primer disco de oro.

Durante los noventa Luis Miguel alcanzó el pico de su éxito. Primero, con su álbum 20 años (1990), al cual lo siguió una gira por Sudamérica, con entradas agotadas. Luego, el boom del lanzamiento de Romance (1991), un disco de boleros románticos que hizo con el acompañamiento de Armando Manzanero. Vendió 7 millones de unidades en todo el mundo y fue proclamado por la Revista Billboard como el mejor artista latino de los últimos 25 años.

Luis Miguel es uno de los pocos artistas que logró agotar las entradas del Auditorio Nacional de Ciudad de México más de 200 veces en poco más de 20 años. Entre 2010 y 2013, hizo un total de 223 shows en 22 países de América y Europa. Se trata de la gira más larga y más taquillera jamás realizada por un artista latinoamericano.

Aunque no existe información oficial que confirme que el cantante recibió esa suma de dinero en forma de regalías por la serie de Netflix, fuentes cercanas a la productora indicaron que por la segunda entrega la cifra rondaría los 15 millones de dólares.

Eso no es todo. En 2018, gracias a la ficción, el artista se convirtió en el cantante con mayor número de reproducciones en Spotify: sus temas registraron un aumento del 50%. Por eso, antes de la pandemia, se presentó en varias ciudades de los Estados Unidos, donde habría cobrado un millón de dólares por cada concierto.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lewis Hamilton sobre dificultades de las minorías: "Nunca vi a otro piloto negro"

Con impresionantes números se disparan las ventas de camisetas de Francia por Benzema

La mansión que Marc Anthony acaba de vender en Miami por 27 millones de dólares

Elías Aguilar y el Incheon United rescatan agónico empate