BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El príncipe Harry ha acusado a la familia real británica de “negligencia total” y ha revelado que su padre, el príncipe Carlos, solía decirle que lo mismo que él había sufrido, a Harry no le quedaría más remedio que sufrir. 

El nuevo ataque del duque de Sussex a sus familiares ha tenido lugar en la serie documental sobre salud mental que Oprah Winfrey y él han grabado para Apple TV, casi una sesión de terapia en la que el nieto de la reina Isabel II vuelve a desnudarse emocionalmente y a hablar del trauma que le ocasionó la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando tenía solo 12 años.

Según le ha explicado a Oprah, su familia no le ayudó a superar esa pérdida, ni tampoco a lidiar con las persecuciones de los paparazzi y el acoso mediático. “Cuando era más joven, mi padre nos solía decir a Guillermo y a mí: ‘Bueno, fue así para mí, así que va a ser igual para vosotros’. No tiene sentido. Solo porque hayas sufrido no quiere decir que tus hijos tengan que sufrir también. De hecho, es justo lo contrario: si has sufrido, haz todo lo posible para que esas experiencias negativas que tuviste no afecten a tus hijos”.

Fue precisamente esta actitud por parte de la familia real lo que, tal y como le asegura Harry a Oprah en el programa, motivó su marcha de Reino Unido. El príncipe esperaba que su familia ayudara a Meghan Markle con los problemas de salud mental que le ocasionaron los ataques que recibió en los medios y las redes sociales, pero no fue así.

“Me sentí completamente desamparado. Pensé que mi familia me ayudaría, pero todas y cada una de las preguntas, peticiones, advertencias que hicimos para que eso parara solo consiguieron un silencio total por respuesta o una total negligencia”, asegura Harry en uno de los momentos de la entervista con Oprah.

El duque de Sussex también reveló que, entre los 28 y los 32 años, solía beber y tomar drogas para bloquear el trauma por la muerte de Diana y enmascarar sus problemas emocionales. “Estaba dispuesto a beber, a tomar drogad y a probar aquello que me hiciera sentir menos de la manera en que me estaba sintiendo", ha asegurado el príncipe, quien confiesa que un viernes o sábado por la noche gastarse en alcohol el sueldo de una semana "no porque lo disfrutara sino porque estaba intentando enmascarar algo".

Después, conoció a Meghan , quien tras una discusión que tuvieron le convenció para que buscara ayudara psicológica. Sin embargo, los problemas que luego sufrió la duquesa de Sussex al ingresar en la familia real británica le hicieron revivir los que tuvo su madre. El príncipe Harry sintió que la historia se repetía.

“A mi madre la persiguieron hasta la muerte mientras mantenía una relación con alguien que no era blanco [Dodi Al Fayed], y mira lo que pasó. La posibilidad de perder a la otra mujer de mi vida realmente lo cambió todo”, explica el príncipe Harry en referencia a su decisión de dejar de trabajar representando a la reina para mudarse a Estados Unidos, donde en los últimos meses ha realizado varias declaraciones en contra de la familia real. “Ahora jamás volveré a dejar que se me acose silenciándome”.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.