El futuro de la aviación va orientado a que el impacto de este medio de transporte en el planeta sea menor. Es por esto que la aerolínea KLM ha desarrollado un prototipo futurista con el que pretende revolucionar la aviación.
“Flying-V es un avión de ciencia ficción. Lo que intenta implementar es emitir un 20% menos de CO² a la atmósfera a través. Estos avances realmente son a largo plazo”, expresó Bárbara van Koppen, es vicepresidenta senior del centro corporativo y asesora general de KLM, durante un evento que realizó CAPA hace algunas semanas.
Flying-V, desarrollado por la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea holandesa KLM, voló por primera vez en agosto de 2020 con un modelo a escala. La empresa lo presentó como “el avión energéticamente eficiente del futuro”, y fue un proyecto anunciado durante el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) 2019. Luego de extensas pruebas en túnel de viento y en tierra, estuvo finalmente listo para volar.
El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de ve. Los cálculos informáticos predijeron que la forma aerodinámica mejorada y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más modernas de la actualidad.
MÁS INFORMACIÓN
En China contruyen una multimillonaria replica del Titanic
Una albañil se vuelve viral inspirando a las mujeres para unirse a la industria de la construcción
VIDEO: Perro sorprende mostrando sus habilidades para andar en patineta